Adosac convocó a un paro, provincia pidió la conciliación obligatoria

SANTA CRUZ 01 de marzo de 2022 Por Amir Navarro
La medida de fuerza fue votada en el Congreso Provincial de la organización gremial. El Gobierno de Santa Cruz aseguró el inicio del Ciclo Lectivo 2022.
WhatsApp Image 2022-03-01 at 23.07.02

La Asociación Docentes de Santa Cruz llevó adelante un Congreso Provincial, en el cual determinó rechazar las propuestas salariales, generadas por el Gobierno de Santa Cruz en la paritaria que se efectuó horas atrás.

Según manifestaron, a través de un comunicado, lo que ofreció el Consejo Provincial de Educación fue considerado como “insuficiente y alejado de las demandas realizadas por las diferentes asambleas.

Por este motivo, la organización gremial convocó a una medida de fuerza de 72 horas para los días miércoles 2, jueves 3 y viernes 4 de marzo, con movilizaciones en todos los puntos de la provincia, como parte de un plan de lucha que están realizando.

Asimismo, fuentes del Gobierno de Santa Cruz detallaron que al votar el Congreso de la Adosac un paro por 72 horas, el Consejo Provincial de Educación solicitó la conciliación obligatoria. En este sentido, remarcaron que " el inicio del Ciclo Lectivo 2022 está garantizado para este 2 de marzo".

Amir Navarro

Redactor Diario El Cóndor

Te puede interesar