Trabajan en el proyecto de ordenamiento y desarrollo productivo en Río Turbio

RÍO TURBIO 15 de marzo de 2022 Por Amir Navarro
El director de la Casa de Santa Cruz, Andrés La Blunda, y el intendente, Darío Menna, mantuvieron una reunión para seguir con dicha iniciativa en la Zona "La Primavera".
06df36ecf31cd0fcd2294e6aeaea65be_XL

El director de la Casa de Santa Cruz, Andrés La Blunda, y el jefe comunal de Río Turbio, Darío Menna. mantuvieron una reunión en la entidad provincial de Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), para continuar trabajando con el Proyecto de Ordenamiento y Desarrollo Productivo en la Zona "La primavera".

Esta propuesta es una iniciativa acordada con la ministra de la Producción, Comercio e Industria, Silvina Córdoba, como también lo es el Proyecto de Diseño de los Lineamientos Estratégicos Urbanos, ambos de dicha ciudad.

Respecto al proyecto de Planificación Estratégica Urbana a desarrollarse en Río Turbio, el director de la Casa indicó: "Se trata de una política que tiene como objetivo avanzar, de modo participativo, en delinear los lineamientos urbanos y pensar colectivamente en qué ciudad queremos vivir y cómo”.

En el encuentro estuvieron presentes además el diputado nacional, Jorge Verón; el arquitecto encargado del Proyecto de Lineamientos de Planificación Estratégica Urbana, Sergio Gagliano; por el Ministerio de la Producción, Comercio e Industria, Pablo Linari, y el responsable de Turismo de la Casa de Santa Cruz, Juan Carlos Parengo.

02

La Blunda recordó que "la voluntad de la gobernadora Alicia Kirchner es planificar para la totalidad de ciudades, pueblos y comisiones de fomento, del territorio provincial, un proyecto estratégico planteado desde las políticas de gestión y acciones enfocadas a lograr mayor calidad de vida, mejores condiciones de hábitat y el desarrollo de ciudades cada vez más inclusivas, sustentables y democráticas", y “en ese sentido trabajamos”, enfatizó.

Cabe recordar que los planes estratégicos ya están iniciados en diez ciudades de la Provincia: Río Gallegos, Puerto San Julián, El Chaltén, Puerto Deseado, Piedra Buena, Caleta Olivia, Los Antiguos, Lago Posadas, Pico Truncado y Puerto Santa Cruz.

En ese marco, se evaluaron además temas tales como: el desarrollo del Turismo, las potencialidades locales y provinciales, y las autoridades hicieron un recorrido por la muestra Línea Temporaria “Mujeres de Santa Cruz”, en Casa de Santa Cruz, donde se destaca a la minera Carla Antonela Rodríguez,  “la Reina del Carbón” de Río Turbio.

Amir Navarro

Redactor Diario El Cóndor

Te puede interesar