
Actividades por el Día de la Seguridad Peatonal en Río Turbio
Amir Navarro
Patricia Olmedo y Andrea Maldonado, referentes del Área de Educación Vial, dependiente de la Secretaría de Inspección General y Seguridad Pública de la Municipalidad rioturbiense, visitaron el programa radial “El Diario de Amir” para brindar detalles acerca de las jornadas de concientización que están llevando adelante.
En diálogo con FM El Portal, Olmedo detalló que en el año 2011, la Agencia Nacional de Seguridad Vial decretó el tercer jueves de marzo como el Día de la Seguridad Peatonal, el cual tiene el objetivo de promover el cuidado de los derechos de los peatones en la vía pública.
“Dentro de Educación Vial manejamos dos términos, accidente y siniestro vial. Un accidente es un hecho inevitable que se produce por algún desperfecto mecánico, un factor ambiental o humano. El siniestro es todo lo contrario, un incidente que se produce por imprudencia al volante, como manejar en estado de ebriedad”, subrayó.
Asimismo, Maldonado enfatizó en que es importante recalcarle a la comunidad que en algún momento todos nos bajamos del vehículo y transmitamos como peatón en la vía pública: “El peatón siempre tiene prioridad, pero siempre y cuando esté delimitado o bien en las esquinas. Es importante empezar a salir a la comunidad, todos tenemos derechos y obligaciones como sociedad, y una de ellos es saber sobre Educación Vial”, enfatizó.
En este sentido, expresaron que el sábado a las 16:00 se llevará adelante una actividad sobre Avenida de los Mineros y Saenz Peña, frente a la Plaza de los Niños: “Trabajaremos en conjunto con la Casa de las Juventudes entregando folletos y charlar con los vecinos. Lo más importante es ser ejemplo de buenas conductas en el tránsito, ya que éstas serán imitadas por nuestros hijos, la seguridad vial la hacemos entre todos”, resaltaron.


Yamile Martínez representará a Río Turbio en las Olimpiadas Nacionales de Ciclismo

Oyikil confirmó el restablecimiento total del servicio de Internet en Río Turbio

Río Turbio: abren las inscripciones para las jornadas de castración de octubre

El CIC Padre Mugica celebró 13 años de acompañamiento a la comunidad de Río Turbio

El SOEM de Río Turbio ratificó las medidas de fuerza y advirtió que podrían profundizarse

Oyikil confirmó el restablecimiento total del servicio de Internet en Río Turbio

Jubilados de Santa Cruz cobrarán sus haberes de septiembre este jueves

Yamile Martínez representará a Río Turbio en las Olimpiadas Nacionales de Ciclismo

Somos Huellas Patagónicas planteó la readecuación de la iluminación del Cerro de la Cruz




