Se realizó en Río Turbio la Vigilia por los 40 años de Malvinas

En la noche del viernes 1 de abril, se dio inicio al acto, previo al Día de los Veteranos y Caídos en la Guerra de Malvinas, en Río Turbio, en la plaza de nombre homónimo.

Estuvieron presentes familiares de Veteranos de Malvinas, el intendente Darío Menna, concejales, la diputada por el pueblo Karina Nieto y la comunidad en general.
La actividad inició con un encendido de velas, que fueron depositadas al pie del monumento a Malvinas, se realizó un minuto de silencio y, posteriormente, se entonó la marcha de Malvinas, en conjunto con el acto que realizó el Gobierno de Santa Cruz.
Seguidamente, se reconoció a vecinos de Río Turbio que compartieron sus testimonios como reservistas, en el marco de los 40 años de la Guerra de Malvinas.
Por último, el intendente Darío Menna le habló a los presentes: "Esta Vigilia encabeza el trabajo de una reconstrucción, un ejercicio de memoria colectiva hasta que, a través de la diplomacia, podamos gritar que las Malvinas son Argentinas. Las jornadas de concientización que se están haciendo en todo el país, a 40 años de este hecho, son el resultado de la merecida puesta honor a los Veteranos", subrayó.