“Estamos con el servicio de agua normalizado en Río Turbio”

RÍO TURBIO 12 de julio de 2022 Por Amir Navarro
Lo manifestó el Gerente del distrito local de Servicios Públicos, Omar Tuyaré, quien también advirtió que podría salir con color unos días. Hay barrios que aún reportan que tienen faltante de la misma.
corte-de-agua

El gerente de Servicios Públicos distrito Río Turbio, Omar Tuyaré, hizo referencia en el programa radial “El Diario de Amir” a la situación que atraviesa la localidad con respecto al agua.

En diálogo con FM El Portal, Tuyaré manifestó que tuvieron inconvenientes por las bajas temperaturas que hay en la Cuenca Carbonífera: “Se nos había congelado la toma de carga en el río Turbio, sobre el Valle Primavera. Los agentes estuvieron trabajando todo el fin de semana para poder descongelar el acueducto. En este momento, estamos con el servicio normalizado, después de unas largas tareas realizadas”, señaló,

“Si hoy dependíamos solo de los pozos, el panorama era otro. Los trabajadores de Servicios Públicos siguen trabajando, esto lleva un tiempo. El agua va a salir turbia un par de días, hasta que se normalice el sistema de distribución en la localidad. Hoy estamos tomando agua del río Turbio, eso mejora la calidad y cantidad,  eso nos aporta 100 metros cúbicos por hora. También aflojó el frío”, expresó.

Asimismo, dijo que se comunicó con la presidenta del Consejo Provincial de Educación, María Cecilia Velázquez: “Me pidió un informe de situación con respecto al agua, ella decidió suspender las actividades en los establecimientos educativos por la jornada del martes. Sabemos que se les congeló la cañería a algunos usuarios, los agentes están trabajando en ese tema, pero en toda la localidad está normalizado el servicio”, subrayó.

“Entendemos los reclamos de los usuarios, ellos pagan por este servicio, no desconocemos lo que nos dicen. Se atiende a cada uno. Sabemos que lo que piden es genuino y que el servicio tiene falencias, a veces no es óptimo. Se preparó todo el sistema para no tener problemas en el invierno, pero no teníamos previsto tener 22 grados bajo cero. Se está trabajando en un proyecto a futuro. Faltan las inversiones, en septiembre empieza la obra para la Planta Potabilizadora para dale una solución definitiva a este inconveniente”, culminó.

Amir Navarro

Redactor Diario El Cóndor

Te puede interesar