“El viernes reparamos el inconveniente en el Colegio 12”

Así lo manifestó la Directora Regional del Consejo Provincial de Educación - Zona Sudoeste, Mónica Cinerelli, quien también se refirió a otras gestiones.

28 DE NOVIEMBRE23/08/2022Amir NavarroAmir Navarro
Monica Cinerelli

Mónica Cinerelli, Directora Regional del Consejo Provincial de Educación – Zona Sudoeste, hizo referencia en el programa radial “Por la Tangente” a la situación edilicia de las instituciones educativas, más precisamente del Colegio Secundario Provincial N° 12 de 28 de Noviembre.

En diálogo con FM El Portal, Cinerelli manifestó que antes del fin de las vacaciones de invierno las escuelas “estaban en condiciones para arrancar: “Lo que sucedió en el Colegio N° 12 fue un recalentamiento en los tableros, que venía funcionando bien. El viernes fue reparado este inconveniente, tuvimos la supervisión de Servicios Públicos de 28 de Noviembre”, detalló.

“En el Colegio N° 12 nos colocaron una caldera nueva, porque teníamos problemas de calefacción, y no se habían presentado los planos, por lo cual Distrigas  nos  puso un cepo. De todas maneras, ya presentamos todo lo necesario y corroboramos que esté todo en condiciones, por lo cual ya está aprobado”, expresó.

“Con respecto a la puerta de emergencia, que estaba cubierta por unos armarios, sucedió que, a través de actos vandálicos, nos rompieron los vidrios, eso lo pudimos arreglar. La escuela es de todos, debemos cuidarla. Los trabajos van a seguir, como el pintado en distintos sectores o colocación de picaportes”, subrayó.

Asimismo, afirmó que está en agenda poner alarmas en las instituciones educativas: “En nuestra zona están haciendo falta, supongo que en el transcurso de este mes vamos a trabajar sobre ello. Es importante trabajar en la seguridad de las escuelas”, recalcó.

Por otra parte, dijo que la presidenta del Consejo Provincial de Educación, María Cecilia Velázquez, mantuvo una reunión con el presidente de Servicios Públicos, Jorge Arabel: “Se hicieron gestiones y se llegó a un acuerdo con la entidad provincial para que nos brinde bidones de agua hasta que se solucione la problemática del agua. Se tomaron muestras a distintas instituciones para que sean analizadas”, señaló.

Te puede interesar
Lo más visto
687a77a1c112e

Jubilados de YCRT entregaron carta al gobernador Claudio Vidal por el pago del 82%

SANTA CRUZ18/07/2025

La Asociación de Jubilados, Pensionados y Retirados de YCF presentó una carta al gobernador de Santa Cruz. Solicitaron una audiencia y reclamaron definiciones sobre el pago del complemento jubilatorio y el 82% móvil, beneficios establecidos en actas y decretos anteriores. El planteo se da en medio de la incertidumbre por la conformación de la nueva empresa Carboeléctrica Río Turbio S.A. y la falta de respuestas de la intervención actual de YCRT.