“El viernes reparamos el inconveniente en el Colegio 12”

28 DE NOVIEMBRE 23 de agosto de 2022 Por Amir Navarro
Así lo manifestó la Directora Regional del Consejo Provincial de Educación - Zona Sudoeste, Mónica Cinerelli, quien también se refirió a otras gestiones.
Monica Cinerelli

Mónica Cinerelli, Directora Regional del Consejo Provincial de Educación – Zona Sudoeste, hizo referencia en el programa radial “Por la Tangente” a la situación edilicia de las instituciones educativas, más precisamente del Colegio Secundario Provincial N° 12 de 28 de Noviembre.

En diálogo con FM El Portal, Cinerelli manifestó que antes del fin de las vacaciones de invierno las escuelas “estaban en condiciones para arrancar: “Lo que sucedió en el Colegio N° 12 fue un recalentamiento en los tableros, que venía funcionando bien. El viernes fue reparado este inconveniente, tuvimos la supervisión de Servicios Públicos de 28 de Noviembre”, detalló.

“En el Colegio N° 12 nos colocaron una caldera nueva, porque teníamos problemas de calefacción, y no se habían presentado los planos, por lo cual Distrigas  nos  puso un cepo. De todas maneras, ya presentamos todo lo necesario y corroboramos que esté todo en condiciones, por lo cual ya está aprobado”, expresó.

“Con respecto a la puerta de emergencia, que estaba cubierta por unos armarios, sucedió que, a través de actos vandálicos, nos rompieron los vidrios, eso lo pudimos arreglar. La escuela es de todos, debemos cuidarla. Los trabajos van a seguir, como el pintado en distintos sectores o colocación de picaportes”, subrayó.

Asimismo, afirmó que está en agenda poner alarmas en las instituciones educativas: “En nuestra zona están haciendo falta, supongo que en el transcurso de este mes vamos a trabajar sobre ello. Es importante trabajar en la seguridad de las escuelas”, recalcó.

Por otra parte, dijo que la presidenta del Consejo Provincial de Educación, María Cecilia Velázquez, mantuvo una reunión con el presidente de Servicios Públicos, Jorge Arabel: “Se hicieron gestiones y se llegó a un acuerdo con la entidad provincial para que nos brinde bidones de agua hasta que se solucione la problemática del agua. Se tomaron muestras a distintas instituciones para que sean analizadas”, señaló.

Amir Navarro

Redactor Diario El Cóndor

Te puede interesar