Se inauguró el cuartel de Bomberos de Julia Dufour

RÍO TURBIO 06 de septiembre de 2022 Por Amir Navarro
El acto se llevó adelante con la presencia de autoridades locales y provinciales. También se hizo entrega de equipamientos.
WhatsApp Image 2022-09-06 at 14.31.08

El acto se llevó adelante a las 13:00. Estuvieron presentes la gobernadora Alicia Kirchner (vía zoom), el Ministro de Seguridad de Santa Cruz Lisandro De La Torre, el intendente de Río Turbio Darío Menna, concejales de la Cuenca Carbonífera, el Secretario de Estado de Seguridad Gustavo González, el Superintendente de Bomberos Martín Aguirre, autoridades de las Fuerzas de Seguridad y vecinos en general.

Además del edificio, se hizo entrega de un equipo de protección personal, cascos, guantes, equipo de respiración autónoma, columna hidrante, chalecos de tracción para adultos, impresoras, heladeras, televisor y una computadora completa, banderas de ceremonias, equipamiento de gimnasio, ploteo de ventanas, futones, mesas y sillas de madera, calderas de aire caliente, materiales para el reacondicionamiento tota, entre otros elementos.

WhatsApp Image 2022-09-06 at 14.31.05

En primer lugar, el Superintendente de Bomberos se manifestó a los presentes: “Agradezco la entrega de equipamiento tan importante para la labor operativa del cuartel que se está inaugurando hoy. Va a aportar tiempo de respuesta ante emergencias, trabajar en prevención. En este polo industrial, con la Central Termoeléctrica, se están haciendo lazos para trabajar en ello”, enfatizó.

Seguidamente, hizo lo propio De La Torre: “Este acto es una inversión muy importante que realizó el Gobierno de la Provincia de Santa Cruz, a través de una ingeniería de financiamiento que ha sido insignia de nuestra Gobernadora, como lo es el Fondo UNIRSE, con el cual se está logrando llegar a todo el personal operativo de las diversas áreas de la Cuenca Carbonífera”, expresó.

WhatsApp Image 2022-09-06 at 14.31.07

Asimismo, el jefe de Policía, Comisario General (R) José Luis Cortés destacó que este cuartel es un punto estratégico para que el personal de bomberos pueda desarrollar sus tareas con mayor jerarquía y profesionalidad: “Quiero agradecer a todo el personal de la fuerza de la Cuenca Carbonífera que trabajan arduamente día a día por la seguridad de todos los vecinos y vecinas”, afirmó.

Por su parte, el intendente de Río Turbio, Darío Menna indicó: “Quiero agradecer al ministro de Seguridad y a la gobernadora Alicia Kirchner por el gran respaldo que siempre nos brindó a la hora de brindar herramientas para nuestro personal policial y también quiero felicitarlo por todas las dependencias de policía y de bomberos que tenemos hoy en día en Río Turbio y Julia Dufour”.

Amir Navarro

Redactor Diario El Cóndor

Te puede interesar