
La Municipalidad de Río Turbio realiza trabajos de restauración en la Plaza de los Niños
Desde el Municipio señalaron que el objetivo es recuperar y embellecer este espacio y garantizar un lugar seguro y recreativo para los más chicos.
El intendente Darío Menna señaló, además, que pidió informes al IDUV por el accionar que tuvieron, en los últimos días, con respecto a la vivienda de la familia Soria.
RÍO TURBIO09/09/2022El intendente Darío Menna se expresó en Radio Nacional luego de que se dio a conocer una polémica entre la familia Soria – Díaz y el Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda. Hay en proceso una desadjudicación y denuncia por usurpación de por medio.
Menna manifestó que envió una nota al IDUV, hace dos días, para obtener más detalles: “Pedí que nos explique cuáles son los motivos para las desadjudicaciones y los listados de los posibles preadjudicatarios de las viviendas que se pueden llegar a desadjudicar. En el informe, nos dijeron que en junio se hizo un relevamiento, donde se detectaron 8 casas de forma irregular”, subrayó.
“Hasta donde tengo entendido, hay una presentación judicial en la cual está involucrado un funcionario del Municipio (Moises Pedrozo), por lo cual se lo apartó del cargo el día de ayer hasta que se esclarezcan los hechos. Nosotros, como Estado, tenemos que valorar que hay listados que deben ser respetados. El IDUV o la Justicia deben actuar”, expresó.
¿Qué manifestaron las partes?
En el caso del abogado de la familia, León Obregón, recalcó que la familia Soria no abandonó la vivienda ni la puso en alquiler: “El centro de vida de los hijos de Carlos está en Río Turbio, por más que hoy estén en un tratamiento médico en Mendoza. El procedimiento del IDUV se realizó en total oscuridad. Lo que sucedió es muy grave”, sentenció.
Por parte del IDUV habló Viviana Caballero, directora de Hábitat: “Si la persona no está en la localidad, no puede ocupar inmediatamente la vivienda, y no existe una evaluación social que refiera porque no están, algo sanitario, lo que corresponde es recuperar la vivienda. Si elige responder, tiene 10 días para apelar. No se violentó la casa. Existen los plazos legales. Vamos a responder lo que se requiera. Hay una desadjudicación clara”, afirmó.
Desde el Municipio señalaron que el objetivo es recuperar y embellecer este espacio y garantizar un lugar seguro y recreativo para los más chicos.
La Municipalidad acompañó la jornada de la Estudiantina 2025, que inició en el Polideportivo Ingeniero Lucas Moussou, destacando el compañerismo y el esfuerzo de los jóvenes en la cancha.
La actividad fue organizada por el Hospital Doctor José Alberto Sánchez, en una actividad que combinó caminata, reflexión y trabajo comunitario para visibilizar la importancia de cuidar la salud mental y fortalecer las redes de apoyo.
El Padre Juan Carlos Molina, candidato a diputado nacional por Fuerza Santacruceña, aseguró que su postulación nació del pedido de la comunidad y remarcó que sus ejes serán educación, obra pública y energía, además de defender a la empresa minera.
La presidenta del Centro de Estudiantes, Itziar Maclen, destacó el trabajo conjunto con delegados, docentes y directivos, en un proceso que culminó con una asamblea que reunió a 381 estudiantes.
En el Día Mundial para la Prevención del Suicidio, la directora del Centro de Día El Árbol, Gisella Carrizo, destacó en FM El Portal la importancia de hablar sin tabúes sobre salud mental, desarmar mitos y trabajar en comunidad para salvar vidas.
El riogalleguense vivió una noche de pura emoción en La Voz Argentina. Tras un mano a mano impactante frente a Mia Frankel, el santacruceño fue elegido por los coaches y continúa en competencia, manteniendo a Santa Cruz en el reality de Telefe.
En un año y medio, según figuran en los asientos contables, la provincia multiplicó varias veces la facturación a la droguería Suizo Argentina, investigada por el esquema de sobornos para Karina Milei.
Cambio político en Santa Cruz. Acevedo deja el Congreso y lo reemplaza Prades (ex intendente de Caleta Olivia), mientras avanza la ampliación de la Corte a nivel provincial.
La diputada por Pueblo Lorena Ponce encabezó un acto en el que se entregaron resoluciones de la Cámara de Diputados de Santa Cruz, para reconocer a deportistas e instituciones locales por su esfuerzo, compromiso y aporte a la comunidad.
Desde el Municipio señalaron que el objetivo es recuperar y embellecer este espacio y garantizar un lugar seguro y recreativo para los más chicos.