El Municipio de Río Turbio continúa gestionando para pagar el aguinaldo

RÍO TURBIO 23 de junio de 2020 Por Amir Navarro
El intendente Darío Menna detalló que mañana se enviará la documentación solicitada por el Gobierno Provincial para poder efectivizar el crédito y poder abonar el Sueldo Anual Complementario a los agentes.
Dario Menna MRT
Darío Menna, intendente de Río Turbio. Foto: MRT

El intendente Darío Menna hizo referencia en el programa “Por la Tangente” al cobro del Sueldo Anual Complementario para los agentes y al crédito que se solicitará para poder cumplir con ello.

En diálogo con FM El Portal, Menna manifestó que mañana se enviara la información que requiere el gobierno de Santa Cruz para la toma de créditos. Dicho pedido fue aprobado por unanimidad de los concejales: “Si todo sale como lo tenemos planeado, creemos que el 30 de junio o, más tardar, el 1 de julio podríamos estar abonando el aguinaldo”, resaltó.

El jefe comunal explicó que provincia tomó un crédito con el gobierno nacional y se está esperando el ingreso de la primera cuota a dichas arcas. Una vez que ya esté efectivizado, eso irá destinado también a los municipios: “Vamos a tener la misma posibilidad que tiene el provincial con el nacional. No puede exceder 36 meses de la gestión, la tasa va ser del 0,10% y se va a empezar a pagar a partir de enero”, señaló. 

“No es lindo hacer esto pero es la posibilidad para garantizar el aguinaldo y los salarios de los empleados municipales. Una vez que se firme el convenio con el Ministerio de Economía, el mismo será elevado al Concejo Deliberante para que lo tengan”, enfatizó.

En cuanto a los gastos que hubo por la pandemia, detalló, entre otros, el alojamiento y la colaboración de combustible con las diferentes fuerzas de seguridad apenas comenzó la cuarentena por el Coronavirus.

“El hotel es un gasto importante para el municipio pero dentro del comité local decidimos que era la mejor manera de controlar a las personas que vienen de afuera de la provincia y proteger a la comunidad. Santa Cruz no tiene circulación interna pero hay provincias con situación crítica”, manifestó. 

Amir Navarro

Redactor Diario El Cóndor

Te puede interesar