28 de Noviembre: Detuvieron a un hombre por violencia de género

28 DE NOVIEMBRE 03 de noviembre de 2022 Por Amir Navarro
Integrantes de la División Comisaria tuvieron que intervenir en una situación crítica, donde un hombre violentó contra una mujer, a quien mantuvo encerrada por más de 5 días.
FB_IMG_1667509719248

Todo comenzó la noche del pasado lunes, cuando eran las 23:45 y los integrantes de la Comisaría de 28 de Noviembre fueron alertados sobre una mujer que pedía ayuda en una vivienda de calle Constitución y Gobernador Gregores.

Una vez en el lugar, son atendidos por un hombre de 25 años, quien egresa esgrimiendo un cuchillo y un martillo, el oficial interviente comienza a tomar contacto con la situación dejando que el hombre se exprese, mientras se escuchaba desde el interior de la vivienda los llantos de una mujer que pedía auxilio, continúa la situacion por varias horas, donde tuvieron que sectorizar la crisis y continuar con la intervención verbal con el hombre en crisis, hasta que logran retirar a la mujer del domicilio. En ese momento que iba a ser trasladada al hospital, dado que presentaba lesiones, el causante rompe un vidrio del patrullero, retirándose del lugar. 

Una vez en el hospital es atendida, detectando los especialistas medicos que se encontraba en estado de shock y de acuerdo a interconsulta con el area de salud mental refieren que la misma manifestaba   haber estado encerrada en el domicilio por más de 5 días sin su consentimiento. 

Ante ello se solicitan directivas judiciales y en el dia de ayer a las 15:00 se realizan tres ALLANAMIENTOS en las viviendas ubicadas calle Constitución al 448 y en calle Cordoba al 1547 y al 1552 con el fin de secuestrar elementos de interés y procurar la detencion del causante, no encontrándose en los domicilios aludidos siendo atendidos por una hermana del causante de 32 años y un hombre de 38 años quienes se pusieron agresivos entorpeciendo el procedimiento policial y agrediendo a una suboficial lesionandola en el rostro, ante ello proceden a la aprehensión del hombre, quedando a disposición de la justicia. 

Al no tener informacion del denunciado se solicita a todas las unidades la localización y demora del mismo, paralelo a ello se determina un consigna de seguridad en calle Constitución al 448 cómo asi el cuidado de la víctima que habia sido dada de alta del hopital local. 

En la noche de ayer,  dos efectivos apostados en calle Constitución y Gregores informan que visualizaron al causante ingresar por la parte posterior del domicilio con un cuchillo en su mano derecha, ante ello solicitan apoyo policial urgente. 

Ya en el lugar un Oficial Principal forcejea con el causante hasta desarmarlo, en ello se hace presente un joven de 19 años quien comienza a agredir al personal y a la llegada de todas las unidades de Rio Turbio, reducen a los dos hombres son aprehendidos a disposición del Juzgado de Rio Turbio.

En el lugar realizaron las pericias con la Division Gabinete Criminalistico, incautaron el cuchillo. Colaborando la DIYN de la Cuenca Carbonifera en la reunión de medios de pruebas de todas las seguidillas de los hechos.

Amir Navarro

Redactor Diario El Cóndor

Te puede interesar