El Gobierno de Santa Cruz acompañará los 80 años de Río Turbio

RÍO TURBIO 07 de noviembre de 2022 Por Amir Navarro
El Secretario de Estado de Cultura de Santa Cruz, Oscar Cantó, arribó a a localidad para acompañar el Encuentro Juvenil de Teatro.
314929535_8540917859315243_2839329066063861092_n

El Secretario de Estado de Cultura de Santa Cruz, Oscar Canto, y el Secretario de Cultura, Educación y Turismo, profesor Ricardo Díaz, hicieron referencia en el programa radial “El Diario de Amir” a las actividades que se vienen en el último tramo del año.

En diálogo con FM El Portal, Canto destacó la realización del XI Encuentro juvenil de Teatro, que se desarrolló del 4 al 6 de noviembre en el auditorio de la UNPA-UART, evento en que participaron elencos de la provincia: “Se trata de escuchar a los adolescentes, prestarles atención, saber que lo que a veces no pueden decirlo de forma cotidiana lo pueden hacer arriba del escenario. Hubo muchos eventos similares, ligados a la cultura”, subrayó.

Por su parte, Díaz señaló que fue un fin de semana cargado de actividades: “Se hizo una Campaña de Prevención del Suicidio en la Plaza Centenario del Carbón, actividad que tuvo mucha convocatoria. Los talleres municipales pudieron desplegar su arte, como el de Ritmos Latinos con una Bachata Comunitaria, Pilmaiquen que hizo un gato y una chacarera, y Danzas Árabes Horus que llevaron adelante una versión callejera del baile”, indicó.

“También participamos, con el Municipio, de la Marcha del Orgullo junto a Casa Prisma, la cual terminó en la UNPA UART, en el Encuentro Juvenil de Teatro. Ahora nos estamos preparando para esta semana. El viernes tendremos una segunda noche latina del Taller, a cargo de Pablo Vega. La entrada será simbólica, la idea es que la gente pueda disfrutar de los ritmos que se están enseñando en el Centro Cultural”, afirmó.

Por otra parte, Canto manifestó que acompañarán los festejos de Río Turbio, por los 80 años: “Con Ricardo y el intendente Darío Menna tenemos una comunicación fluida. En ello siempre está el pedido y acompañamiento de estos eventos. Como lo hicimos en el Festival de la Lenga o la Fiesta Provincial de la Nieve, estaremos para el aniversario N° 80, no sólo con algunos artistas sino también con otras cuestiones como la parte técnica. Es una política de la gobernadora Alicia Kirchner y el Ministro de Gobierno Leandro Zuliani”, enfatizó.

En este sentido, Díaz señaló que el intendente Menna pensó en tres jornadas de festejos: “Por ahora, las fechan son el 11, 12 y 13 de diciembre. Se agrega una noche más, el año pasado fue un éxito, tuvimos casi 10 mil personas en la Plaza Centenario del Carbón, fue un hecho histórico para la localidad”, detalló.

“La grilla está armada como fue el año pasado, con el acto central al mediodía, el almuerzo de los Pioneros. Los demás detalles los brindará el jefe comunal más adelante. Queremos dar toda la información junta. Habrá sorpresas para el 14 de diciembre”, expuso.

Por el momento, el intendente Darío Menna adelantó, en forma exclusiva para FM El Portal, que La Mancha de Rolando y Damas Gratis ya están confirmados para los festejos por los 80 años de Río Turbio.

Amir Navarro

Redactor Diario El Cóndor

Te puede interesar