Se complica la situación del hombre que tuvo cautiva a su novia en 28 de Noviembre

28 DE NOVIEMBRE 08 de noviembre de 2022
Un informe del Laboratorio Forense complica aún más la situación procesal del acusado de violencia de género, que tuvo encerrada a su novia por cinco días.
FB_IMG_1667093689433

A una semana de ser detenido por mantener a su novia cautiva en su casa, el joven de 25 años de 28 de Noviembre continúa tras las rejas.

Así lo informaron fuentes consultadas por La Opinión Austral, al remarcar que muy posiblemente sea procesado con prisión preventiva por la jueza que instruye la causa. Esto en virtud de la gravedad de sus actos y de unas pericias claves que se han sumado al expediente en las últimas horas.

Según pudo conocer este diario, no sólo la encerró contra su voluntad y la golpeó durante cinco días, sino que también la habría abusado sexualmente, de acuerdo a los resultados de los exámenes obtenidos del Laboratorio Forense.

Por las lesiones, el joven -identificado como Axel P.- podría haber quedado en libertad, ya que se trata de un delito excarcelable. Ahora, si se comprueba en esta instancia que hubo un abuso sexual, muy probablemente le cabría un procesamiento.

Mientras que la víctima, una joven 19 años, continúa recuperándose de la traumática situación que le tocó atravesar, se espera que en los próximos días la jueza de Instrucción de Río Turbio, Betina Bustos, resuelva la situación procesal del acusado.

Cabe recordar que, de acuerdo a los especialistas médicos que atendieron a la mujer tras su liberación, “presentaba síntomas de haber estado encerrada en el domicilio por más de cinco días sin su consentimiento”. Ese día fue tratada en estado de shock.

Cómo fue

Ayer lunes se cumplió una semana de este hecho que dejó a toda la Cuenca Carbonífera sorprendida e indignada. Fue un vecino quien alertó a la Policía de que en calle Constitución de 28 de Noviembre una mujer gritaba pidiendo auxilio y fue escuchada por él.

En el lugar, las autoridades se encontraron con un hombre de 25 años, quien al ver la presencia policial afuera salió con un cuchillo en una de sus manos y con un martillo en la otra. La situación tardó horas en calmarse y, cuando la joven fue subida a un patrullero para ser llevada al hospital, el violento rompió los vidrios de una de las ventanas.

El día posterior, la Policía allanó su casa y la de familiares para buscarlo y detenerlo. En los procedimientos, su hermana y cuñado fueron demorados

Fuente: La Opinión Austral.

Te puede interesar