Acto por el Día Municipal de la Seguridad Vial en Río Turbio

Además, se llevó adelante una campaña de concientización, mediante la entrega de folletos de parte de la Municipalidad y la ONG Estrellas Amarillas Cuenca Carbonífera.
RÍO TURBIO24/11/2022Amir NavarroAmir Navarro
316099507_806604447089646_4394917011470388384_n

El miércoles 23 de noviembre, en la Plaza San Martín, el intendente Darío Menna, junto a la representante de la ONG Estrellas Amarillas Cuenca Carbonífera Patricia González y autoridades locales llevaron adelante el acto por la mencionada efeméride.

Cabe destacar que también se instauró el lanzamiento de las “Campañas de Verano de Prevención y Concientización de Seguridad Vial” en el presente año y los sucesivos.

Durante el acto, hubo palabras alusivas de Patricia González: “A esta hora, un 23 de noviembre, recibía la peor noticia que un padre o madre puede recibir. Me avisaron que mi hijo había fallecido por un siniestro vial. Desde ese entonces, elegí empezar una tarea de concientizar para que nadie más pase por esta situación”, señaló.

“Este es el día que me recuerda la última vez que pude ver vivo a mi hijo. Agradezco el gesto, a todas las áreas de la Municipalidad de Río Turbio que están permanentemente trabajando con nosotros. Voy a seguir concientizando porque nadie está libre de que a alguien le pase algo”, manifestó.

316351587_663427541958755_6755538609063411815_n

Es importante tener en cuenta las siguientes medidas para evitar accidentes en la vía pública:
• No utilizar el celular mientras cruzas calles y avenidas.
• Evita cruzar por delante de autos y camiones.
• Respetar los semáforos y señalizaciones.
• Caminar siempre por la banquina.
• Tomar de la mano a los menores a cruzar las calles.
• Hacerse visible como peatón o ciclista.

En cuanto a las personas que se movilizan en vehículo, moto o bicicleta:
• Usar el cinturón de seguridad.
• Usar el casto en motocicleta.
• Conducir a una velocidad y a una distancia seguras.
• No conducir bajo los efectos del alcohol o las drogas.
• No utilizar el teléfono mientras se conduce.
• Respetar las normas de tránsito.
• Mantener en buen estado al vehículo.
• No conducir cansado.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2026-06-12 at 14.47.57

Reforma laboral: León Obregón advirtió sobre riesgos para convenios colectivos y complementos jubilatorios

Amir Navarro
RÍO TURBIO12/06/2026
El abogado laboralista analizó los alcances de la reforma laboral impulsada por el Gobierno Nacional y alertó sobre posibles consecuencias para los convenios colectivos de trabajo y los complementos jubilatorios de trabajadores pasivos de YCRT. Además, se refirió al debate por el endeudamiento provincial y la necesidad de garantizar la puesta en marcha de la usina de 240 MW.
Matias Delgado

ATE respaldó la inversión provincial en YCRT y pidió priorizar obras estratégicas en la Cuenca Carbonífera

Amir Navarro
RÍO TURBIO09/06/2026
El secretario general de ATE Río Turbio, Matías Delgado, respaldó la inversión que impulsa el Gobierno Provincial para fortalecer YCRT, destacó la necesidad de incorporar una locomotora y ampliar la generación energética, y advirtió sobre la incertidumbre que enfrenta la empresa de cara al presupuesto 2027. Además, confirmó que ATE avanza en la afiliación de trabajadores municipales de Río Turbio.
Lo más visto
WhatsApp Image 2026-06-12 at 14.47.57

Reforma laboral: León Obregón advirtió sobre riesgos para convenios colectivos y complementos jubilatorios

Amir Navarro
RÍO TURBIO12/06/2026
El abogado laboralista analizó los alcances de la reforma laboral impulsada por el Gobierno Nacional y alertó sobre posibles consecuencias para los convenios colectivos de trabajo y los complementos jubilatorios de trabajadores pasivos de YCRT. Además, se refirió al debate por el endeudamiento provincial y la necesidad de garantizar la puesta en marcha de la usina de 240 MW.