Trabajos por la falta de agua en Río Turbio

RÍO TURBIO 13 de enero de 2023 Por Amir Navarro
Personal de Servicios Públicos, YCRT y la Municipalidad están despejando las piedras que afectan al curso del río, así como también en el ensanchamiento del mismo.
InShot_20230113_174009393

A raíz de una reunión consumada ayer entre Servicios Públicos, YCRT y el Municipio de Río Turbio, comenzaron los trabajos para ensanchar el canal del Río Turbio en el Valle Primavera.

Desde la empresa provincial expresaron que gracias al personal y a las maquinarias de los tres entes involucrados, esta mañana se avanzó notoriamente en despejar las piedras que afectan al curso del río, así como también en el ensanchamiento del mismo.

FB_IMG_1673642477783

Estos trabajos permitirán que circule más cantidad de agua, para que sea posible poder captar, potabilizar y distribuir el recurso a los vecinos de Río Turbio. Destacaron que es un gran avance que ayudará a paliar la emergencia hídrica natural que afecta a la localidad, y a toda la provincia de Santa Cruz.

InShot_20230113_174032987

"Finalmente, le recordamos a los vecinos que es fundamental seguir utilizando el recurso con la mayor responsabilidad posible, evitando riego, lavado de vehículos, perdidas domiciliarias, entre otras cosas", señalaron desde Servicios Públicos.

Amir Navarro

Redactor Diario El Cóndor

Te puede interesar