“No tengo ningún reclamo escrito del sector de Recolección de Residuos”

RÍO TURBIO 09 de marzo de 2023 Por Amir Navarro
Así lo manifestó el Secretario de Ambiente y Comunidad de la Municipalidad de Río Turbio, Félix Altuna, quien resaltó que el descargo que figura en redes sociales "tiene una intencionalidad política".
Felix Altuna

El secretario de Ambiente y Comunidad de la Municipalidad de Río Turbio, Félix Altuna, hizo referencia en el programa radial “El Diario de la Mañana” a la situación del sector de Recolección de Residuos.

En diálogo con FM El Portal, Altuna manifestó que no recibió ninguna queja en la secretaría por parte de Recolección: “No tuve ninguna reunión ni me la solicitaron. Sé que hubo un posteo en Facebook que está circulando. Ellos no se dirigieron al área para hacer un reclamo por los canales oficiales”, expresó.

“Hay cosas que se dicen en ese posteo que no son ciertas. Dijeron que desde el Hospital sacan residuos contaminados con sangre y eso no es así. Los residuos patológicos que se manejan en Río Turbio no los levanta Recolección de Residuos, y si lo hacen están incurriendo en una falta. Eso tiene que ir por otra vía”, aclaró.

“Se quiere generar una discordia que no tiene sustento. Los muchachos tienen sus mamelucos, borcegos y su equipamiento como todo empleado municipal. Hablan de una persecución que no es tal, no se sabe quién persigue a quién. Nosotros tenemos un reglamento, donde está especificado cuales son las obligaciones y derechos de cada uno de los trabajadores de la Municipalidad, y los funcionarios tenemos la obligación de hacer cumplir ese estatuto”, indicó.

Asimismo, recalcó que “aquel empleado municipal que incurra en una de las faltas que está en el estatuto es pasible de sanción”: “Tengo certezas de que hay incumplimientos. Pongo a disposición la información que se puede dar, no tengo ningún reclamo escrito de ningún compañero, y las veces que hicieron descargos o denuncias tomamos cartas en el asunto. Cualquier agente que haya sido sancionado está en todo su  derecho de apelar, y nadie lo hizo”, detalló.

“No sé quiénes serán Recolección de Residuos, todos tienen el derecho a escribir, pero no a mentir. El documento que figura en ese posteo es real y me hago cargo. Si tengo que dar respuestas a quien corresponda las voy a dar. Inculpan al SOEM, al intendente, sin siquiera haberse acercado a la Secretaría. Esto que pasó acá es un descargo público para hacer lío, generar malestar, tiene una intencionalidad política, y no voy a ser inocente”, subrayó.

Amir Navarro

Redactor Diario El Cóndor

Te puede interesar