La gobernadora Alicia Kirchner despidió a Matías Mazú

RÍO TURBIO 20 de abril de 2023 Por Amir Navarro
La mandataria viajó a Río Turbio para acompañar a los familiares y amigos, y despedir al dirigente rioturbiense. “Estamos todos conmocionados. Matías es una gran persona y lo demuestra el acompañamiento que tiene”, expresó.
341811778_640366521248684_4008333719953157929_n
Foto: La Opinión Austral

La mandataria de Santa Cruz se acercó al Centro Cultural Renato Nestiero Maré, minutos después de las 11 de la mañana, para acompañar a los familiares, amigos y militantes del dirigente rioturbiense.

Notablemente emocionada, brindó unas palabras luego del sepelio: “Estamos todos conmocionados. Matías es una gran persona y lo demuestra el acompañamiento que tiene. Es un momento muy especial, me cuesta hablar. Recordémoslo con toda la fuerza y lo que ha hecho, con la persona de valor que ha sido”, subrayó.

Antes de pasar por el Cementerio, hubo una caravana de autos que acompañaba el vehículo, con el cuerpo de Mazú, la cual hizo paradas en la Municipalidad de Río Turbio, la Plaza Centenario del Carbón y el Partido Justicialista.

Mazú ocupaba una banca de diputado por distrito en la Legislatura de Santa Cruz desde el año 2015. En el 2019 renovó su cargo, el cual finalizaba en este 2023. Además, recientemente había comenzado su mandato como presidente del Parlamento Patagónico, al ser Santa Cruz la provincia referente para este año en dicho órgano legislativo que debate problemáticas de orden regional.

Mazú tenía un rol activo en la militancia peronista y kirchnerista en Santa Cruz. Antes de ser legislador por el Frente de Todos, había sido intendente de Río Turbio durante dos períodos, y se había desempeñado como ministro de Desarrollo Social de la provincia.

Amir Navarro

Redactor Diario El Cóndor

Te puede interesar