Robo en la EPP N° 68 de Río Turbio

10 de enero de 2024
Dessconocidos forzaron una de las ventanas del establecimiento educativo y se llevaron varios objetos de valor, entre ellos, notebooks y un parlante.
FB_IMG_1705189927173

La policía logró recuperar varios computadoras y otros elementos que habían sido robados de la Escuela Provincial Primaria N° 68 el 9 de enero, tras una intensa investigación que incluyó rastrillajes, allanamientos y recepción de testimonios.

Dessconocidos forzaron una de las ventanas del establecimiento educativo y se llevaron varios objetos de valor, entre ellos, notebooks y un parlante.

En el marco de la investigación, personal policial realizó tareas de relevamiento en el sector y acciones preventivas en diferentes horarios, logrando sorprender en la madrugada de hoy a tres jóvenes que se encontraban en el predio escolar y que al ver la presencia policial se dieron a la fuga.

Dos de ellos, menores de edad, fueron identificados y demorados por los efectivos, quienes les secuestraron un manojo de llaves que pertenecía al recinto educativo. 

En una diligencia adicional, los menores condujeron a las autoridades a una vivienda abandonada del barrio Islas Malvinas, donde se hallaron algunos de los elementos robados, entre ellos, un parlante y tres notebooks. 

Posteriormente, la progenitora de una de las partes involucradas entregó voluntariamente otras tres notebooks que habían sido sustraídas de la escuela.

Los menores implicados cuya edades rondan entre 14 y 15 años fueron restituidos a sus progenitores bajo las formalidades de estilo, con la intervención del Juzgado Penal y Juvenil local, el defensor de niños y la secretaría de niñez, adolescencia y familia.

Fuente: Policía de Santa Cruz. 

Te puede interesar