
Cambio político en Santa Cruz. Acevedo deja el Congreso y lo reemplaza Prades (ex intendente de Caleta Olivia), mientras avanza la ampliación de la Corte a nivel provincial.
En esta jornada, el gobernador Claudio Vidal recibió al interventor de YCRT, Thierry Decoud, quien llegó por primera vez a Santa Cruz.
SANTA CRUZ22/02/2024Luego de la reunión con el funcionario de nación, el mandatario provincial destacó que tuvieron la oportunidad de dialogar acerca de la situación de la empresa Yacimientos Carboníferos Río Turbio (YCRT) y lo que representa la misma para la Cuenca Carbonífera.
Asimismo, resaltó que se trató de un encuentro muy positivo dado que en el mismo pudo conocer las intenciones y premisas de trabajo de Thierry Decoud. “Tiene buenas intenciones y ganas de trabajar, y de demostrar que la empresa es rentable”, consideró.
Más adelante, Claudio Vidal sostuvo que en la reunión manifestó su compromiso de acompañar la labor y las acciones que se impulsen desde la empresa para defender a los empleados y a sus puestos de trabajo. “Entendiendo que es una empresa clave para la provincia, para la Cuenca Carbonífera. Vamos a trabajar en conjunto y me comprometo a buscar compradores de carbón”, remarcó.
En ese sentido, el Gobernador informó al interventor que junto a su gabinete están en la búsqueda activa de inversores. “Creemos que es fundamental aprovechar los abundantes recursos que nuestra provincia posee, con reservas para más de 300 años. Esta iniciativa no solo beneficiará el desarrollo de la empresa, sino que también contribuirá al crecimiento sostenible de nuestra región, generando más oportunidades de trabajo, concluyó.
Es importante recordar que meses atrás el gobernador Claudio Vidal recibió al presidente Javier Milei en la provincia, y también le manifestó la relevancia de YCRT en la provincia, y la necesidad de avanzar en un plan de acciones para permita aumentar la productividad y por sobre todo, garantizar una fuente de trabajo genuina.
Además de reunirse de manera protocolar con el interventor de Yacimientos Carboníferos Río Turbio (YCRT), Thierry Decoud, lo invitó a recorrer distintas obras como el Polideportivo Salomón y la Escuela del Viento que será inaugurada en los próximos días.
Cambio político en Santa Cruz. Acevedo deja el Congreso y lo reemplaza Prades (ex intendente de Caleta Olivia), mientras avanza la ampliación de la Corte a nivel provincial.
En un año y medio, según figuran en los asientos contables, la provincia multiplicó varias veces la facturación a la droguería Suizo Argentina, investigada por el esquema de sobornos para Karina Milei.
El sindicato docente resolvió un paro provincial de 48 horas para el 17 y 18 de septiembre, en reclamo de la apertura de paritarias y en rechazo a la conciliación obligatoria aplicada al gremio AMET por el Ministerio de Trabajo.
El gobernador de Santa Cruz remarcó que el espacio Provincias Unidas “no es Milei ni el pasado”, y pidió dejar atrás los extremos políticos. Confirmó que no viajará a Córdoba al encuentro de gobernadores, ya que está concentrado en la agenda provincial.
La secretaria general de ADIUNPA cuestionó el veto presidencial a la ley de financiamiento universitario y alertó por el recorte de becas y la crisis salarial que atraviesan docentes y no docentes.
Si bien la operatividad está garantizada por parte de los trabajadores del complejo portuario de Punta Loyola, el traslado del carbón vendido por Carboeléctrica Río Turbio S.A a la firma brasileña Group Mina Corp, anunciado para esta semana, deberá esperar según confirmaron referentes de la junta interna de ATE, quienes también expresan preocupación por la falta de información. Ahora la carga tendría fecha para el próximo día 19 de septiembre.
El riogalleguense vivió una noche de pura emoción en La Voz Argentina. Tras un mano a mano impactante frente a Mia Frankel, el santacruceño fue elegido por los coaches y continúa en competencia, manteniendo a Santa Cruz en el reality de Telefe.
El gobernador de Santa Cruz remarcó que el espacio Provincias Unidas “no es Milei ni el pasado”, y pidió dejar atrás los extremos políticos. Confirmó que no viajará a Córdoba al encuentro de gobernadores, ya que está concentrado en la agenda provincial.
Cambio político en Santa Cruz. Acevedo deja el Congreso y lo reemplaza Prades (ex intendente de Caleta Olivia), mientras avanza la ampliación de la Corte a nivel provincial.
La diputada por Pueblo Lorena Ponce encabezó un acto en el que se entregaron resoluciones de la Cámara de Diputados de Santa Cruz, para reconocer a deportistas e instituciones locales por su esfuerzo, compromiso y aporte a la comunidad.
El cantante santacruceño se presentó en el programa de canto de Telefe e interpretó “Ahora quién”. Fue el primer salvado de su equipo. Los coaches lo elogiaron por su talento, versatilidad y carisma en el escenario.