“Queremos que YCRT genere ingresos genuinos y reactivar la mina”

RÍO TURBIO 23 de febrero de 2024 Por Amir Navarro
El interventor de YCRT brindó detalles a Diario El Cóndor sobre su arribo a Río Turbio y explicó los objetivos que tiene con la empresa minera.
Thierry Decoud
Foto: Diario El Cóndor

El interventor de Yacimiento Carbonífero Río Turbio, Thierry Decoud, brindó una entrevista exclusiva con Diario El Cóndor. Brindó detalles sobre su visión, los objetivos que tiene con la empresa, su arribo a la localidad y la reunión que mantuvo con el gobernador Claudio Vidal.

En principio, Decoud brindó detalles sobre la reunión que mantuvo con los sindicatos en Buenos Aires: “Discutimos el plan de trabajo que tendremos de ahora en adelante. Coinciden en que hoy la prioridad es que el Yacimiento no pierda plata. Como objetivos planteamos que la empresa genere ingresos genuinos y reactivar la mina en su mayor capacidad para que sea rentable y no pierda plata”, afirmó.

“Durante este tiempo, ya pusimos en funcionamiento las vías férreas, estamos transportando de manera diaria toneladas de carbón al puerto. Estamos ansiosos en poder despachar el primer buque. Queremos que sea uno por mes, y en 6 meses llegar a dos por mes”, manifestó.

Con respecto a la Central Termoeléctrica, dijo que, por el momento, está frenada: “Cuando agarramos la gestión, vimos que se habían realizado diferentes obras y que faltan otras. El personal que se desempeña en energía va a continuar con sus labores para energizar la mina y trabajar en la autogeneración interna dentro de la misma”, señaló.

También destacó su encuentro con el gobernador Claudio Vidal: “Tengo una opinión muy positiva de él. Vimos muchas de las cosas que viene haciendo y cuál es su plan de gestión. Sé que tiene los mismos lineamientos que nosotros, que es hacer que las cosas funcionen y sean rentables. Está pendiente de la situación de la empresa”, expuso.

Sobre su arribo a Río Turbio, indicó: “Estuvimos reunidos con los gerentes de las diferentes áreas. La idea es ver la mejor manera de reactivar la productividad en la empresa, ver lo que necesita inversiones y la productividad en sí mismo. Entramos a interior de mina, vimos las galerías primarias y secundarias, vimos a los agentes trabajando. Hoy queremos que esta empresa sea viable, y para eso tenemos que dejar que pierda plata”, culminó.

Amir Navarro

Redactor Diario El Cóndor

Te puede interesar