“Petite École” llegó a la Cuenca Carbonífera

RÍO TURBIO 16 de abril de 2024 Por Amir Navarro
La Escuela de Francés tiene propuestas para los vecinos de Río Turbio y 28 de Noviembre. Los detalles en esta nota.
WhatsApp Image 2024-04-16 at 15.44.57

Es la única institución privada cuyo objetivo fundamental es la difusión y promoción de la lengua y la cultura francesa en la provincia de Santa Cruz, dentro del marco del Hermanamiento Cultural que existe entre Santa Cruz y la región de Normandía (Francia).

Desde hace varios años, la profesora Mónica Soporsky, propietaria y directora de Petite École, ha difundido y enseñado la lengua y la cultura francesa tanto a niños como a adultos en la ciudad de Río Gallegos.

En diálogo con FM El Portal, Soporsky manifestó que la institución comenzó como un taller de Francés, luego nos instalamos en un local. En pandemia nos tuvimos que ir de ahí porque no podíamos pagar el alquiler y construimos un lugar en mi domicilio. Es una escuela de Francés, donde enseñamos todos los niveles”, subrayó.

“Tenemos niños de 6 años hasta alumnos de 84. La escuela fue creciendo en todas sus dimensiones, tenemos un hermaniento generado por nosotros, entre la provincia de Santa Cruz y la región de Normandía. Esto fue aprobado en 2019 por la Cámara de Diputados y el Concejo Deliberante”, destacó.

Desde hace varios años, se sumaron intercambios culturales y lingüísticos con la escuela primaria de Blainville sur Orne, Clainchamps, y con la escuelas de secundaria Hawking en Fleury sur Orne, pero también con la Universidad por adultos de Hérouville.

Cabe destacar que Petite École también ha promovido intercambios lingüísticos materializados en nuestro primer viaje con alumnos santacruceños en inmersión total en el seno de familias francesas y colegios y liceos de la región de Normandía en el mes de Enero de 2023.

“A través de gestiones, se firmó un convenio el año pasado entre el  instituto Francés en Argentina, la Alianza Francesa de Buenos Aires y la de Ushuaia, el cual estableció como sede la UNPA, sede Río Gallegos, y hoy es un lugar para poder rendir exámenes internacionales”, enfatizó. 

En esta oportunidad, Petite École llegó a la Cuenca para que formes parte de este espacio, para que aprendas francés desde la comodidad de tu casa, modalidad virtual, vía Zoom. La cursada puede ser personalizada o grupal. Además, te podes formar para rendir tu examen internacional DELF en Río Gallegos

Podes encontrarlos en Facebook e Instagram como @PetiteEcoleFrances. Además, te podes comunicar a través de WhatsApp, al 1176363781.

Amir Navarro

Redactor Diario El Cóndor

Te puede interesar