
La Cuenca Carbonífera conmemoró el 176° aniversario del paso a la inmortalidad de San Martín
Amir Navarro
Las municipalidades de 28 de Noviembre y Río Turbio llevaron a cabo el acto conmemorativo por el 176° aniversario del paso a la inmortalidad del General José de San Martín. La ceremonia reunió a autoridades, instituciones, fuerzas públicas, banderas de ceremonia y vecinos de la Cuenca Carbonífera, en una jornada destinada a homenajear la figura y el legado del Padre de la Patria.
El acto contó con la presencia del intendente de 28 de Noviembre, Aldo Aravena; el intendente de Río Turbio, Darío Menna; la diputada por el Pueblo de 28 de Noviembre, Lorena Ponce; el diputado por el Pueblo de Río Turbio, Carlos Godoy; la diputada provincial Karina Nieto; integrantes de los gabinetes municipales y el delegado de la Unión de Asociaciones Sanmartinianas de Santa Cruz, Alberto Navarrete.
También participaron Banderas de Ceremonia de distintas instituciones y representantes de las Fuerzas Públicas de la Cuenca Carbonífera, junto a vecinos y vecinas que acompañaron la conmemoración.
Uno de los momentos destacados de la jornada fue la entrega, por parte de Alberto Navarrete, de 12 máximas del General San Martín al Jardín de Infantes N.º 21 “Aluen”. La iniciativa buscó acercar a las nuevas generaciones los valores y enseñanzas del Libertador, como parte del legado que dejó para el país.
En el marco de una ceremonia que promovió además la inclusión y la participación, Tahiana Contreras Quiroz interpretó el Himno Nacional Argentino en Lengua de Señas, mientras que la corista Lorena González realizó la interpretación del Himno Nacional.


Atletas de 28 de Noviembre cosecharon podios en los Juegos Evita de Atletismo

28 de Noviembre: realizarán una nueva campaña de castraciones y vacunación antirrábica

Somos Huellas Patagónicas planteó la readecuación de la iluminación del Cerro de la Cruz

Maxi y La Champions llegan a 28 de Noviembre para celebrar el Día del Estudiante y la Primavera


Abigail Mazú cuestionó los cambios en la Zona Fría: “Es un nuevo golpe al bolsillo de los santacruceños”

Se realizó una capacitación sobre el nuevo Régimen Penal Juvenil en Río Turbio

El Dique San José fue escenario del Provincial de Canotaje de Santa Cruz Puede

El Colegio Santa Bárbara celebró destacados resultados en las Olimpiadas Provinciales de Matemática




