Covid-19: “Hay medicaciones que no son populares y tienen buenos resultados”

28 DE NOVIEMBRE 08 de octubre de 2020 Por Amir Navarro
La directora asociada del Hospital San Lucas, licenciada Carmen Mariscal, habló sobre cómo se vive la situación del Covid-19 en Río Gallegos y su postura frente al tratamiento del ibuprofeno inhalado.
120889524_1043977706043460_67658592165250549_n

La directora asociada del Hospital San Lucas de 28 de Noviembre, licenciada Carmen Mariscal, hizo alusión a la situación que hoy afronta Río Gallegos por el Covid-19 y fijó postura respecto a la utilización del ibuprofeno inhalado para el tratamiento del virus.

En diálogo con FM El Portal, Mariscal manifestó que desde el Hospital Regional de Río Gallegos se ve con mucho dolor lo que sucede, ya que son varios los fallecimientos que se producen producto del Coronavirus: “Se sigue trabajando firmemente, tanto médicos, auxiliares, enfermería. Es impresionante como trabajan las 24 horas. Como pueden están realizando los distintos servicios. En Río Gallegos hay contención comunitaria, se vive de otra manera”, detalló.

En cuanto al tratamiento del Ibuprofeno Inhalado para el Covid-19, manifestó que no descarta que su utiizacion sea beneficiosa, aunque no está aprobad al momento por entidades cientificas comites de Bioeticas y Ministerio de Salud de la Nación.

“Lo que se ve desde lo laboral es que no hay nada mágico ni único, está todo en investigación. En el marco de un sistema institucional para la aplicación de cualquier fármaco, está todo reglamentado por el Ministerio de Salud de la Nación. Son normas que hay que respetar. Hace poco Ginés González García anuncio que hay dos medicaciones que van a ser aprobadas y generadas en el país”, explicó.

“Hay otras medicaciones que no son populares que se están aplicando y tienen buenos resultados. Incluso hay investigaciones que dicen que son mejores que el ibuprofeno. Existen los Comité de Bioética y que avalan todo lo que va a ser utilizado al paciente. Todo lo que es de uso medicinal tuvo un ensayo experimental y tiene que ser aprobado por un comité, y el ibuprofeno no lo tiene”, indicó.

Amir Navarro

Redactor Diario El Cóndor

Te puede interesar