Se firmó contrato de Comodato con la Cooperativa Textil Río Turbio

Se trata de un comodato con la Cooperativa Textil, a quienes se les cedió un espacio para la puesta en marcha de una Textil Industrial en la localidad.

RÍO TURBIO02/02/2021Amir NavarroAmir Navarro
WhatsApp Image 2021-02-02 at 09.53.16

El director de Economía Social, cooperativismo y mutual, Carlos Ponce, se refirió en el programa radial “Doble A” al encuentro que mantuvieron, junto al intendente Darío Menna, con integrantes de dicha organización.

En comunicación telefónica con FM El Portal, Ponce manifestó que el lunes llevaron adelante la firma de un contrato, que es donde estaba ubicada el área de Inspección General.

En la misma estuvo presente el Intendente Menna, la Secretaria de Desarrollo Social Lorena Beltrán, el Director de Economía Social, Cooperativismo y Mutuales Carlos Ponce y Viviana Segovia, quien fue elegida presidenta de la Cooperativa y firmó el comodato.

“Textil Río Turbio ejecutó su presupuesto y llevó las maquinas, las cuales se les entregará cuando el inmueble esté en óptimas condiciones. Esto es importante porque es la primera vez que tenemos una dirección de esta índole. Lo que nos encargamos es de las gestiones y del asesoramiento legal y técnico”, resaltó.

Asimismo, el Municipio de Río Turbio a través de las gestiones de la Dirección de Economía Social, Cooperativismo y Mutuales, brindó asistencia legal y técnica para la conformación de esta Cooperativa. 

Además, se realizaron las gestiones pertinentes con el Gobierno Provincial y el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES), para la prestación de maquinarias, que serán utilizadas para dicho fin social.

Te puede interesar
Lo más visto
file_234435_main1

Carboeléctrica Río Turbio: Nuevamente aplazaron la carga de carbón en Punta Loyola

SANTA CRUZ12/09/2025

Si bien la operatividad está garantizada por parte de los trabajadores del complejo portuario de Punta Loyola, el traslado del carbón vendido por Carboeléctrica Río Turbio S.A a la firma brasileña Group Mina Corp, anunciado para esta semana, deberá esperar según confirmaron referentes de la junta interna de ATE, quienes también expresan preocupación por la falta de información. Ahora la carga tendría fecha para el próximo día 19 de septiembre.