Actividades culturales para este fin de semana largo en Río Turbio

RÍO TURBIO 11 de febrero de 2021 Por Amir Navarro
El secretario de Cultura, Educación y Turismo de la Municipalidad, Ricardo Díaz, se refirió a la Caminata que se hará por el Cañadón la Dorotea y el paseo Gastronómico y Artesanal.
Screenshot_20200929-123559_Gallery

El secretario de Cultura, Educación y Turismo de la Municipalidad de Río Turbio, Ricardo Díaz, brindó detalles en el programa radial “Doble A” acerca de la actividad que estarán llevando adelante en la jornada de mañana y el lunes 15 de febrero.

En diálogo con FM El Portal, Díaz detalló que este viernes, a las 14:30, se realizará el evento denominado "CAMINarte 2021", el cual contará con presentaciones artísticas de canto y baile en la zona del Cañadón La Dorotea. Al finalizar, se dará inicio a la caminata.

La actividad es organizada por el Centro Integrador Comunitario de Julia Dufour, la Delegación de Julia Dufour y la Secretaría de Cultura, Educación y Turismo de la Municipalidad de Río Turbio, a través de las direcciones de Cultura y Turismo.

“Armamos un programa que tiene que ver con poder llevar a nuestros artistas a lugares donde la gente pueda realizar caminatas. Arrancamos con Julia Dufour y el Cañadón la Dorotea, que es un lugar que de a poco está logrando su identidad. Puede asistir gente de Río Turbio y 28 de Noviembre”, remarcó.

Es importante remarcar que el evento es para todas las edades y no tiene límite de cupo. Es importante llevar mochila, agua, protector buco nasal, alcohol en gel y gorra para protegerte del sol. Además, podes llevar tu mate individual.

“Esta misma actividad se va a repetir en el Bosque de Duendes, el dique San José y otras zonas determinadas”, enfatizó.

Por otra parte, se llevará a cabo un paseo Gastronómico y Artesanal sobre Avenida de los Mineros, entre el Banco Nación y el Centro Cultural. Será este lunes a las 12:00: “Años anteriores hacíamos los carnavales con las distintas organizaciones. Por protocolo nacional, este tipo de eventos no está autorizados. El feriado se mantiene, por lo tanto queremos aprovecharlo”, recalcó.

Amir Navarro

Redactor Diario El Cóndor

Te puede interesar