Continúan los testeos de detección comunitaria de Covid-19 en YCRT

RÍO TURBIO 02 de marzo de 2021 Por Amir Navarro
El subgerente de Seguridad del Yacimiento, Facundo Casas, brindó detalles acerca de los operativos que se están haciendo dentro de la empresa minera.
FB_IMG_1614616051870

El subgerente de Seguridad de la empresa minera, Facundo Casas, brindó detalles en el programa radial “Doble A” a los operativos que se están llevando adelante para detectar el Coronavirus.

En diálogo con FM El Portal, Casas manifestó que se está detectando la transmisión dentro del Yacimiento, testeando al personal asintomático: “Estamos estudiando el grupo que es imposible encontrar al no tener síntomas y también contribuyendo al esfuerzo que están haciendo las dos comunidades con respecto a esta pandemia”, expresó.

“Ayer se hicieron 200 testeos a los agentes y quienes participan del operativo. 13 dieron positivos, 9 en Río Turbio y 4 en 28 de Noviembre. Mañana vamos a realizar 200 nuevos test, la semana que viene seguimos en Río Gallegos y de nuevo en Río Turbio. Es algo aleatorio”, recalcó. 

Asimismo, dijo que cada subgerencia va a determinar cómo será la convocatoria para el operativo. Puede ser desde un memo, un llamado telefónico o un mensaje en redes sociales.

En este sentido, detalló que en YCRT están trabajando con dos turnos de avance, con alrededor de 90 a 120 personas: “Estamos haciendo tareas en el frente largo. Luego otras programadas, como en la usina 240 y 21mw por la puesta en funcionamiento”, detalló.

“Le recuerdo a los agentes que salgan en el listado para hacer el testeo que no deben asistir si tienen algún síntoma. Si sucede eso deben llamar al 107 y cumplir con el aislamiento. En esos pequeños descuidos es donde se propaga el virus”, enfatizó.

Amir Navarro

Redactor Diario El Cóndor

Te puede interesar