El Gobierno de Santa Cruz entregó equipamiento al aeropuerto "El Turbio"

28 DE NOVIEMBRE 09 de marzo de 2021 Por Amir Navarro
Este martes el Ministerio de Producción, a través de la Subsecretaría de Transporte, instaló una camioneta en el aeropuerto "El Turbio", en 28 de Noviembre.
InShot_20210309_155540311

La unidad, que cuenta con un dispositivo contra incendios que servirá para apagar el fuego en pista en caso de presentarse algún inconveniente con los aviones, será un complemento para aumentar la categoría de la estación aérea.

Paralelamente, desde la cartera provincial de Transporte se está llevando a cabo la provisión de matafuegos para el edificio y, además, cañerías e insumos para la instalación de gas natural, otra inversión significativa del Gobierno de Santa Cruz a través del Ministerio de la Producción, Comercio e Industria. Y cabe destacar que se está trabajando en el acuerdo para la colocación del cerco perimetral, obra fundamental para activar la regularidad de vuelos.

Al respecto, la directora de Aeropuertos de la provincia, Mónica Catrihuala, manifestó "seguimos trabajando para fortalecer las instalaciones y poner en valor el aeropuerto, el equipo SEPAC de incendios es un elemento valioso, es un aporte más y poco a poco estamos llegando a nuestro objetivo, conseguir líneas para que el aeropuerto comience a operar".

"La camioneta con el equipo de incendios es importante para el funcionamiento del aeropuerto. Seguimos trabajando para concretar los objetivos de gestión del Ministerio de la Producción, en este sentido es un paso adelante para volver a traer vuelos a la cuenca. Hay que destacar las inversiones del Gobierno de la provincia para que esto se cumpla", detalló por su parte el subsecretario de Transportes, Rolando D’Avena.

Respecto a los vuelos regulares, es Líneas Aéreas del Estado la que esta apuntada (LADE) y actualmente une Río Gallegos con El Calafate en un SAAD de 32 pasajeros y el aeropuerto de la cuenca puede acoplarse a esa frecuencia.

En ese sentido, D’Avena explicó "durante la semana volví a mantener una reunión con el titular de LADE y le manifesté que estamos trabajado fuerte para que lleguen a esa zona. Así que todo está dado para que al culminar las tareas podamos tener vuelos regulares. De todas maneras, con el plan del Sistema Integrado de Conectividad Provincial que administra nuestra Subsecretaría, contemplamos la llegada de vuelos chárter relacionados al turismo. Conectar El Calafate, la cuenca y desde allí la ventana hacia Torres del Paine en Chile. Ese corredor es el más activo de la región de manera terrestre y una vía aérea que agilice los full day sería interesante".

Amir Navarro

Redactor Diario El Cóndor

Te puede interesar