Continúa desarrollándose el Plan Detectar en Río Turbio
El doctor Iván Guillén brindó detalles en el programa radial “Por la Tangente” a la realización del operativo para poder detectar, de manera temprana, el Coronavirus en la comunidad. El mismo se hace desde las 10:00 en el Polideportivo Lucas Moussou y es por orden de llegada.
En diálogo con FM El Portal, Guillén manifestó que se están haciendo 100 testeos por día: “Llegaron insumos para trabajar toda la semana. Estamos dando el servicio sin ningún problema. El Plan Detectar es una detección temprana del Covid-19. Está dirigido a aquellas personas que tuvieron contacto estrecho y con síntomas”, expresó.
“El testeo negativo no es un pasaporte a la libertad. Si una persona viene a hacerlo es porque tiene dudas. Si sale negativo lo mismo hay que hacer el aislamiento. En algunos casos esos negativos después tuvieron síntomas y contagiaron. El aislamiento por 14 días es fundamental. Si yo salgo, por más que tenga síntomas leves, voy a contagiar”, enfatizó.
Asimismo, recomendó que en el botiquín debe tener alcohol en gel, varios barbijos, porque hay que lavarlos o cambiarlos, y paracetamol o ibuprofeno para bajar la fiebre del cuerpo: “Después, los profesionales, de acuerdo a la complejidad del paciente, indican otros medicamento para su tratamiento”, señaló.