“YCRT se va a ir adhiriendo a las medidas que tome la Municipalidad de Río Turbio”

RÍO TURBIO 12 de marzo de 2021 Por Amir Navarro
Lo manifestó el subgerente de Seguridad de la empresa minera, Facundo Casas. También destacó el operativo de detección comunitaria de Covid-19 que se realizó en la misma.
Empresa YCRT

El subgerente de Seguridad de la empresa Yacimiento Carbonífero Río Turbio, Facundo Casas, se refirió en el programa radial “Por la Tangente” a los testeos comunitarios de Covid-19 que se están llevando adelante dentro de la misma y las medidas adoptadas para evitar la aglomeración de agentes.

En diálogo con FM El Portal, Casas detalló que ya llevan 3  días realizando los test de transmisión comunitaria de Coronavirus al personal sin síntomas: “El operativo se llevó delante de manera satisfactoria. Los resultados dieron 43 casos en los tres días. Se hisoparon casi 700 personas, de las cuales la mayoría no estaba trabajando pero por suerte pudimos detectar los pasos y cortar la cadena de contagios”, expresó.

“Se buscó a la gente de los distintos sectores. Desde aquellos agentes que estaban trabajando actualmente como quienes no. El sector que mayor se testeó es el de mina por tener el 50% de dotación de la empresa”, indicó.

En otro orden de temas, dijo que mantienen constante conversación con los sindicatos: “Algunos no participan de las mesas de diálogo. La nota que se presentó al COE no fue presentada a nosotros. Más allá de los formalismos, cualquier sugerencia que sume la vamos a tomar. Paralelamente a esto, ya veníamos trabajando y fueron determinadas situaciones que nos llevaron a adherir al decreto municipal, una es la del hospital”, detalló.

Asimismo, aclaró que se van a ir adhiriendo a las medidas que tome la Municipalidad de Río Turbio y que van a manejar su operatividad.

Amir Navarro

Redactor Diario El Cóndor

Te puede interesar