Desocupados de la UOCRA se manifiestan afuera de la Central Termoeléctrica

RÍO TURBIO 15 de marzo de 2021 Por Amir Navarro
Desde el gremio le solicitan a la intervención de YCRT que se tome a los desocupados, que están dentro de la bolsa de trabajo que manejan.
WhatsApp Image 2021-03-15 at 15.01.20

Carlos Verdoi, referente de la UOCRA delegación Cuenca Carbonífera, brindó detalles en el programa “Por la Tangente” del reclamo que están llevando adelante hacia la empresa Yacimiento Carbonífero Río Turbio.

En diálogo con FM El Portal, Verdoi manifestó que actualmente hay alrededor de 450 personas que están desocupadas dentro de la bolsa de trabajo que maneja el sindicato: “Estamos reclamando en la entrada de la mega usina porque están viniendo empresas, que traen personas de afuera, cuando la UOCRA tiene toda la mano de obra calificada en construcción”, recalcó.

“Desde el primer momento buscamos el diálogo con los directivos de YCRT pero siempre eran promesas que quedaban en el aire, no hay nada concreto, por eso nos movilizamos. Las respuestas que nos dan no tienen validez prácticamente porque siguen trayendo gente de afuera”, enfatizó.

En concreto, lo que están solicitando es que se tome a la gente que está desocupada: “Desde el 2015 se espera la continuidad de la obra y hasta el momento no hubo respuestas. Está a simple vista que las empresas están alojadas en los hoteles. Tenemos contacto con obreros que pasaron por la obra y que hoy vuelven por otras empresas”, expresó.

En este sentido, continuarán con estas medidas hasta obtener alguna respuesta por parte de la intervención de YCRT: “No se le va a permitir el ingreso a las empresas contratadas por la empresa para hacer trabajos en la megausina. Hasta que no tomen gente de la bolsa de trabajo vamos a seguir reclamando”, manifestó.

Amir Navarro

Redactor Diario El Cóndor

Te puede interesar