“Pedimos al Ministerio de Salud que incorpore personal al Hospital Sánchez”

RÍO TURBIO 17 de marzo de 2021 Por Amir Navarro
El presidente del Concejo Deliberante de Río Turbio, Matías Belli, detalló que pidieron más agentes para el nosocomio y reforzar el el abordaje de la pandemia por el Covid-19.
Matias Belli 2020

El presidente del Honorable Concejo Deliberante de Río Turbio, Matías Belli, se refirió en el programa radial “Por la Tangente” al pedido que elevaron los ediles de la localidad al Ministro de Salud y Ambiente Claudio García de más agentes, en general, para el nosocomio.

En diálogo con FM El Portal, Belli manifestó que se le solicitó al Ministro García que arbitre los medios necesarios para reforzar el abordaje, control y contención sanitaria de los pacientes Covid-19 positivos en Río Turbio y la incorporación de recurso humano para las diferentes áreas del Hospital doctor José Alberto Sánchez.

“Entendemos que este brote que se dio en la localidad tiene que mermar de alguna manera, por eso definimos cuidar la salud de los agentes de los sectores de trabajo y la comunidad frenando unos días la actividad en las dependencias municipales, salvo tareas esenciales, lo que no quita que tengamos una agenda de trabajo con los concejales”, expresó.

Asimismo, dijo que varios vecinos le manifestaron falencias en la atención del número de teléfono del Hospital y en el monitorio de pacientes con Covid-19: “Planteamos que se refuerce la labor que están llevando a cabo los profesionales y toda la parte que tiene que ver con el manejo de la pandemia. Entendemos que hay cosas que tienen que mejorar”, recalcó.

“Sabemos que los profesionales y todos los sectores están trabajando de forma exhaustiva. Pedimos que se tengan en cuenta que se pueda incorporar personal en general al Hospital Sánchez. Son maneras de aportar a la situación, hay que tomar medidas de forma rápida”, enfatizó.

Amir Navarro

Redactor Diario El Cóndor

Te puede interesar