“Estamos convencidos de la generación de energía en YCRT”

RÍO TURBIO 15 de abril de 2021 Por Amir Navarro
Lo indicó el interventor de Yacimiento Carbonífero Río Turbio, Aníbal Fernández, en diálogo con la Radio Pública.
anibal_1560467249 (1)

El interventor de la empresa Yacimiento Carbonífero Río Turbio, Aníbal Fernández, hizo alusión en la Entrevista Federal, llevada adelante por Radio Nacional a través de sus emisoras en todo el país, a la situación actual de la Central Termoeléctrica "14 Mineros" y la generación de energía.

En diálogo con la Radio Pública, Fernández manifestó que la empresa minera está en condiciones de generar energía con las usinas que posee la misma: “Nosotros nos hemos propuesto con el yacimiento desarrollarlo de forma tal que se comporte como una empresa”, resaltó.

“Tenemos que tener todas las condiciones para generar energía, y lo estamos haciendo. Esto va a permitir volcar toda la energía que se genera, a través de Camesa y del Interconectado Nacional a la red nacional”, recalcó.

Por otra parte, señaló que el 21 de abril se abrirá la licitación para la construcción del galpón de acopio de carbón: “La intención es que el primer modulo de 120mw esté produciendo energía antes de fin de año. No hemos contratado ninguna consultora. Está en proceso de diagnostico real de la turbina para que podamos comenzar con eso, y también vender el carbón. Estamos convencidos de la generación de energía en YCRT”, enfatizó.

En este sentido, destacó a LRA 18 la recuperación de la obra de la Central Termoeléctrica a la órbita de YCRT: “Somos nosotros los que tomamos decisiones sobre el avance. Estamos convencidos de lo que estamos haciendo. Estamos preparados para terminar el modulo 1. Ya estamos habilitados con cuenta propia porque estamos enviando energía al interconectado”, señaló.

“Hemos conciliado las cuentas con obras sociales, sindicatos, Camesa, no debemos nada ni nos deben. Estamos yendo a entregar la energía que generamos al interconectado, que debe ir a un fideicomiso que está en trámite, y va a permitir que cuando empecemos con el modulo 1 todo lo que se genere será la garantía de un préstamo para terminar el modulo 2”, manifestó.

Amir Navarro

Redactor Diario El Cóndor

Te puede interesar