3 empresas se presentaron en la licitación de obras para la Central Térmica de YCRT

RÍO TURBIO 21 de abril de 2021 Por Amir Navarro
El coordinador de la empresa minera, Lucas Gaincerain, se refirió a los actos, realizados en la Administración, al encuentro con los sindicatos y los Autoconvocados NYC.
WhatsApp Image 2021-04-21 at 21.55.41

El coordinador de la empresa minera, Lucas Gaincerain, se refirió en el programa radial “Doble A” a la apertura de licitaciones para la obra de la Central Termoeléctrica 14 Mineros y a los trabajos que se están llevando adelante en el Yacimiento.

En diálogo con FM El Portal, Gaincerain indicó que se hizo la licitación para la culminación del galpón de carbón y el portal de ingreso de la Central Termoeléctrica: “Son dos obras importantes. Esto viene a complementar una obra que se licitó la semana pasada. Una empresa llegará en los próximos días para la revisión del sistema de incendio más la culminación del mismo, que había quedado inconcluso. Es una adjudicación de 300 millones de pesos, explicó.

La primera licitación, que se llevó adelante durante un acto en la mañana de este miércoles, obtuvo tres ofertas para la fabricación y montaje estructural y de cubiertas en la acopio de la Central Termica. Se presentaron Escarabajal Ingenieria SRL, Metalúrgica Industria S.A. y Rafa S.A. En la tarde se hizo lo propio para el portal de acceso de la Central, para la cual únicamente se presentó la empresa Rafa S.A.

“Tenemos que analizar la oferta que contemple todos los requisitos. Esperamos hacerlo en los próximos 10 días, nuestros técnicos están estudiando las propuestas presentadas”, subrayó.

“Hoy tenemos los esfuerzos puestos en el modulo 1. Cuando lo pongamos en marcha podemos pensar en hacer un fideicomiso para lograr culminar el modulo 2. Hay 16 empresas trabajando dentro de la Central, haciendo distintas tareas de revisión, puesta en marcha y prueba de testeos”, remarcó.

Asimismo, dijo que también se reunió con los Autoconvocados Nacidos y Criados: “La empresa tiene un sistema de ingreso que está empalmado en una resolución que indica cuales son los trámites a seguir para la incorporación de personal”, detalló.

“Se hace la búsqueda de determinados perfiles del cargo a cubrir. Luego se convoca de manera interna. Si es infructuosa la misma se hace de manera externa. Se hace una convocatoria a través de la página y se envían los curriculum, que van a una mesa de selección que participan los 4 gremios y los intendentes de la Cuenca”, resaltó.

Acerca del encuentro con los sindicatos, dijo que hablaron acerca de la cuota sindical y la recomposición de la BAE: “Estuvimos hablando con los gremios. Hice una propuesta, se reunieron y establecimos una forma de pago, dándole prioridad a quienes menos cobran en el mes de mayo”, expresó.

“Desde que asumió Aníbal Fernández venimos regularizando muchas cosas. Este año se pagaron los pasajes, encontramos la forma de abonar la BAE. No desconocemos que existen deudas pero a medida que podamos vamos a ir resolviendo los inconvenientes. La empresa está al día con los sindicatos, las obras sociales, los aportes previsionales. Desde la nueva intervención no se generaron nuevas deudas”, señaló.

Amir Navarro

Redactor Diario El Cóndor

Te puede interesar