Concejales pedirán audiencia con el Ministro de Salud por la situación sanitaria de la Cuenca

RÍO TURBIO 28 de abril de 2021 Por Amir Navarro
El presidente del Concejo Deliberante de Río Turbio, Matías Belli, se refirió a la reunión que mantuvieron con los Vecinos Autoconvocados por la Salud.
174159435_4291475584218150_6241307940543483173_n

El presidente del Concejo Deliberante de Río Turbio, Matías Belli, hizo alusión en el programa radial “Por la Tangente” al encuentro que mantuvieron ayer con los Autoconvocados por la Salud y ediles de 28 de Noviembre, donde se llegaron a algunas determinaciones.

En diálogo con FM El Portal, Belli manifestó que en la reunión de comisiones estuvieron presentes concejales de 28 de Noviembre y referentes de los Vecinos Autoconvocados: “Se definió cursar una nota e intentar tener una audiencia con el Ministro de Salud Claudio García, en Río Gallegos, para que le podamos plantear la situación que venimos atravesando en nuestra Cuenca”, expresó.

“Tenemos contacto con el Concejo Deliberante de 28 de Noviembre desde el inicio de la pandemia, no dejamos de juntarnos. Esto surgió a raíz de una reunión que pidieron los Autoconvocados. Nos reunimos de manera informal, no fue una sesión Micro Regional”, resaltó.

Asimismo, resaltó lo que se hizo desde el ejecutivo y el legislativo: “Desde el inicio de la pandemia tomamos una rápida decisión, que fue hacer uso de un dinero que era para un tomógrafo y que cerca de fines de marzo de 2020 era imposible completar el pago, pero se determinó invertirlo en cuestiones referidas a insumos para hacer frente al Covid”, detalló.

“Se hizo una inversión aproximada de 5 millones de pesos y se compraron elementos de protección personal, monitores multiparametricos, alcohol, desinfectantes, entre otros elementos. También las labores que realizó el personal municipal para acondicionar algunas áreas del hospital. Se tuvo que readecuar el sistema de salud de todo el país, y Río Turbio no fue la excepción. Se aportó de manera financiera al nosocomio de forma permanente”, indicó.

También hizo referencia al pedido de auditoría para el Hospital doctor José Alberto Sánchez: “En la última sesión extraordinaria elaboramos un documento, que fue acompañado por 4 concejales, donde solicitamos, en lo que acontece al hospital, una auditoria técnico administrativa para que llevar claridad a la comunidad. Eso va a determinar su hubo alguna irregularidad”, explicó.

Amir Navarro

Redactor Diario El Cóndor

Te puede interesar