Gendarmería Nacional cumple 68 años en Río Turbio

RÍO TURBIO 13 de mayo de 2021 Por Amir Navarro
El Comandante Principal Silvio Schulmaister hizo alusión a la historia del Escuadrón N° 43 y la labor que desarrollan por la pandemia del Covid-19.
Silvio Schulmaister Escuadron 43

El Comandante Principal del Escuadrón N° 43, Silvio Schulmaister, hizo alusión en el programa radial “Doble A” al aniversario que se está conmemorando el día de hoy, 13 de mayo, en la institución, como así también la labor que vienen desarrollando en el marco de la pandemia por el Covid-19.

En diálogo con FM El Portal, Schulmaister brindó un poco de la historia de Gendarmería Nacional en Río Turbio: “Su primer asentamiento fue en el grupo Mina 1, que se llamaba Minas del Turbio. En 1953 se crea lo que es el Escuadrón 43, que tiene su trayectoria y proyección. Estamos muy contentos de poder participar, abrir las puertas al personal y la comunidad porque a ellos nos debemos”, resaltó.

El Comandante Principal asumió en sus funciones este año: “Yo vengo de la Agrupación 8° Catamarca, llevo 28 años al servicio de la fuerza. Transite múltiples destinos. Este es el 15°. Sabemos cómo es cada comunidad, nos vamos adaptando porque cada una es diferente”, expresó.

En otro orden de temas, se refirió al servicio que están brindando en el marco de la pandemia por el Covid-19: “Teniendo en cuenta las restricciones por los decretos provinciales y nacionales vigentes, la adhesión de los municipios y los ingresos, sabemos que debido a la pandemia y segunda ola de Covid-19 que estamos transitando se restringieron muchas cosas”, detalló.

“Se restringió el ingreso y egreso a través de los Pasos Fronterizos. Aún así, la unidad sigue efectuando apoyo directo a la comunidad a través de los controles que se hacen en la ruta, apuntando a la concientización de que los vecinos deben cuidarse porque es un tema de responsabilidad social e individual”, recalcó.

“En los pasos internacionales hubo cambios desde marzo de 2020. Actualmente, permanecen autoridades de Gendarmería únicamente para custodia, no para ingreso y egreso de personas y mercadería. Creemos que se va a mantener en un futuro próximo porque la situación de la pandemia aumentó seriamente. Mantenemos reforzados los controles de ruta con el personal que estaba dando apoyo en  las fronteras”, expresó. 

Amir Navarro

Redactor Diario El Cóndor

Te puede interesar