“Se está evaluando una reestructuración en la orgánica del Municipio”

RÍO TURBIO 19 de mayo de 2021 Por Amir Navarro
Así lo afirmó el intendente Darío Menna consultado sobre la renuncia de los secretarios. Dijo que es una modalidad que se adopta todos los 31 de diciembre.
Dario Menna MRT

El intendente de Río Turbio, Darío Menna, habló a carpeta abierta con el programa radial “Doble A”. Presentación del Plan Invernal, visita del interventor de YCRT Aníbal Fernández y el pedido de renuncia a los secretarios fueron algunos de los temas abordados en esta entrevista.

En diálogo con FM El Portal, Menna destacó que nuevamente se hizo el lanzamiento del Plan Invernal en la localidad, en el que estuvo presente el presidente de Vialidad Provincial Mauricio Gómez Bull, el ministro de Economía Ignacio Perincioli, la vicepresidenta 1° de la Cámara de Diputados - a cargo de la vicegobernación -, Karina Nieto, la secretaria de Estado de Desarrollo Local y Economía Social María Agostina Mora, el diputado Matías Mazú, el jefe del Distrito N° 23 de Vialidad Nacional, Martín Medvedovsky y concejales de la Cuenca.

Asimismo, destacó un proyecto en el que está trabajando junto a Vialidad Nacional con Medvedovsky: “Está trabajando en obras que venimos peleando hace tiempo, que son el ingreso a la localidad, la rotonda en el monumento a Nestor Kirchner y la autovía en la zona de Julia Dufour. Es posible que este año salga la licitación y esperamos que el próximo año se pueda ejecutar”, expresó.

En otro orden de temas, se refirió al encuentro que mantuvo con el interventor de YCRT Aníbal Fernández: “Hablamos de como venía la puesta en marcha de la Central Termoeléctrica., la producción de los compañeros del yacimiento y la posibilidad de reactivación del Tren Turístico. La idea es  comenzar con una etapa de explotación turística local y provincial”, indicó.

Consultado sobre el proyecto de la nueva Planta Potabilizadora de Agua, dijo que ayer estuvo una ingeniera de Servicios Públicos de la provincia recorriendo donde estará la captación para la misma: “Tenemos tiempo hasta el 30 de mayo para subirlo al sistema del Enhosa, está avanzado y lo vamos a poder hacer. Es una solución para los vecinos de la Cuenca Carbonífera”; resaltó.

Ante la consulta del pedido de renuncia a sus secretarios, dijo que es una formalidad que se hace todos los 31 de diciembre: “No lo hicimos el año pasado, por lo que lo efectuamos en esta oportunidad. Estamos evaluando, no hay confirmación de algún cambio en el gabinete, si una posible reestructuración en la orgánica del Municipio”, subrayó. 

Amir Navarro

Redactor Diario El Cóndor

Te puede interesar