
Durante la mañana se registraron daños en los nuevos álamos criollos del espacio verde. La Municipalidad pidió a los vecinos cuidar lo público y recordó que pueden denunciar este tipo de hechos.
En esta oportunidad, la próxima etapa de vacunación será para personas mayores de 45 años, sin restricciones.
RÍO TURBIO09/06/2021La responsable del área de vacunación del Hospital doctor José Alberto Sánchez, licenciada Carolina Copa, se refirió en el programa radial “Doble A” al esquema que se está llevando adelante en Río Turbio.
En diálogo con FM El Portal, Copa manifestó que están recibiendo inscripciones de personas sin patologías, mayores de 45 mayores, como así también quienes tengan factores de riesgo, entre los 18 a 44 años, y al personal esencial y estratégico. Para ello, los interesados se pueden comunicar de lunes a viernes, de 8:30 a 18:00, al 2902 405296 o 2902 403162.
“Hoy aplicamos todo Astrazeneca. Es para todos, no tiene restricciones al momento de aplicarse. Se estuvieron aplicando segundas dosis la semana pasada. Cuando se cumplen los intervalos, y a medida que llegan las vacunas, vamos llamando a las personas inscriptas”, resaltó.
Asimismo, recordó que si tuviste Covid-19, en el caso de la vacuna Sinopharm se puede aplicar luego del alta, mientras que para la Sputnik-V y Astrazeneca hay que esperar un intervalo de 30 días.
Durante la mañana se registraron daños en los nuevos álamos criollos del espacio verde. La Municipalidad pidió a los vecinos cuidar lo público y recordó que pueden denunciar este tipo de hechos.
Desde el Municipio señalaron que el objetivo es recuperar y embellecer este espacio y garantizar un lugar seguro y recreativo para los más chicos.
La Municipalidad acompañó la jornada de la Estudiantina 2025, que inició en el Polideportivo Ingeniero Lucas Moussou, destacando el compañerismo y el esfuerzo de los jóvenes en la cancha.
La actividad fue organizada por el Hospital Doctor José Alberto Sánchez, en una actividad que combinó caminata, reflexión y trabajo comunitario para visibilizar la importancia de cuidar la salud mental y fortalecer las redes de apoyo.
El Padre Juan Carlos Molina, candidato a diputado nacional por Fuerza Santacruceña, aseguró que su postulación nació del pedido de la comunidad y remarcó que sus ejes serán educación, obra pública y energía, además de defender a la empresa minera.
La presidenta del Centro de Estudiantes, Itziar Maclen, destacó el trabajo conjunto con delegados, docentes y directivos, en un proceso que culminó con una asamblea que reunió a 381 estudiantes.
En un año y medio, según figuran en los asientos contables, la provincia multiplicó varias veces la facturación a la droguería Suizo Argentina, investigada por el esquema de sobornos para Karina Milei.
El cantante santacruceño se presentó en el programa de canto de Telefe e interpretó “Ahora quién”. Fue el primer salvado de su equipo. Los coaches lo elogiaron por su talento, versatilidad y carisma en el escenario.
Estudiantes, docentes y trabajadores de las universidades nacionales se movilizaron por tercera vez para exigir presupuesto, salarios dignos y políticas que garanticen la continuidad del sistema científico.
Representantes locales se destacaron en Río Gallegos con propuestas y gestiones para seguir posicionando a la localidad como destino turístico.
Con 174 votos afirmativos, 67 negativos y 2 abstenciones, el cuerpo legislativo alcanzó la mayoría especial de dos tercios necesaria para dejar sin efecto el veto presidencial. Menos José Luis Garrido, el resto de los diputados santacruceños votó a favor de la Ley.