Se inauguró el nuevo edificio de la Secretaría de Desarrollo Social en Río Turbio

RÍO TURBIO 19 de junio de 2021 Por Amir Navarro
Desde el martes, atenderá en el Pabellón 9, ubicado en el Barrio Los Mineros.
WhatsApp Image 2021-06-19 at 13.33.15

En la jornada de hoy, 19 de junio, se llevó adelante la inauguración del nuevo lugar, donde está emplazada la mencionada área, ubicada en el Pabellón 9 del Barrio Los Mineros.

En diálogo con FM El Portal, la Secretaria de Desarrollo Social, Lorena Beltrán, indicó que “se concretó un sueño” con el nuevo edificio: “Esto marca el comienzo de un nuevo camino, que planteamos desde el 10 de diciembre. Tener espacios en condiciones y preparados para todas las áreas que tiene Desarrollo es dar garantía de dejar la impronta que tienen las políticas sociales”, subrayó.

“Nuestro desafío y propuesta es la promoción, que no nos veamos solo como un área que interviene ante una necesidad o emergencia, sino también como un organismo que pueda canalizar la proyección y el empoderamiento de cada persona que vive en la localidad. Con la pandemia, las situaciones se han agravad. Muchas familias pudieron sostener la economía a través del trabajo informal, la situación fue apremiante, y se tuvo que intervenir”, expresó.

Asimismo, destacó el salón “Piedra Libre”, un espacio destinado para niños y que busca estimular la motricidad y se hizo a través del programa nacional Jugar: “Es abierto a todos. Surgió la iniciativa de proponernos como la única localidad de la provincia para que participe en la prueba piloto, ahora se empezaron a sumar otras”, indicó.

“Presentamos un proyecto, que es el de la sala Piedra Libre, adaptada a las necesidades de los niños, en todas las edades. Es un sueño materializado. Desde el martes a las 8 de la mañana empezamos a funcionar en el nuevo edificio”, detalló.

Amir Navarro

Redactor Diario El Cóndor

Te puede interesar