Aníbal Fernández denunció penalmente a extrabajadores de YCRT que se están manifestando

RÍO TURBIO 28 de junio de 2021
El interventor de Yacimientos Carboníferos Río Turbio elevó una denuncia al juez federal de Río Gallegos por los hechos ocurridos en la Cuenca, a raíz de un reclamo de extrabajadores cesanteados.
Anibal Fernandez YCRT

Aníbal Fernández realizó una denuncia penal en el Juzgado Federal de Río Gallegos en contra de los extrabajadores de YCRT que están tomando medidas de fuerza en el yacimiento.

Según indica el documento, al que accedió en exclusiva La Opinión Austral, tres personas ingresaron al edificio central de la empresa y se encadenaron, señalando que no se iban a retirar hasta que reciban alguna respuesta por parte de alguna de las autoridades de la empresa minera.

Luego, según detalla la denuncia, otras diez más se asentaron en la entrada de la sede quemando neumáticos.

Las tres personas señaladas como las que comenzaron el conflicto formarían parte de un grupo conocido como "los 79", quienes son extrabajadores que quedaron cesanteados al inicio de la gestión del anterior interventor, Omar Zeidán.

La denuncia además agrega que el gerente de Administración de Recursos Humanos, Facundo Grugüella, fue víctima de atentado contra su integridad mientras se encontraba en una de las casas de servicio, donde arrojaron piedras atacando las instalaciones y poniéndolo en riesgo.

Noticia en desarrollo.

Fuente: La Opinión Austral

Te puede interesar