
El Mercado abrirá sus puertas en el barrio Las Margaritas con carne de producción local, precios accesibles y la participación de productores y emprendedores de la comunidad.
El referente de la Cámara de Comercio, Oscar López, destacó el comienzo del proceso de vacunación hacia el personal y dueños de negocios locales, como así también la extensión horaria para circular.
RÍO TURBIO30/06/2021
Amir Navarro
El referente de la Cámara de Comercio local, Oscar López, hizo referencia en el programa radial “Doble A” al proceso de vacunación que dio inicio hace unas semanas para los empleados y dueños de comercios y la extensión del horario de circulación.
En diálogo con FM El Portal, López indicó que desde hace 10 días las vacunas contra el Coronavirus están llegando en forma fluida a la Cuenca Carbonífera, por lo cual se empezó con la vacunación a los empleados y dueños de comercio: “El porcentaje hasta el momento es importante y a medida que hay disponibilidad se inocula a las respectivas franjas etarias”, subrayó.
“Hay comercios donde existe gente joven trabajando pero se los vacuna si presentan una nota en el Hospital doctor José Alberto Sánchez. De a poco se está vacunando a todo el personal de comercio. Es uno de los rubros más expuestos, sobre todo en la pandemia, pero en el año y medio que llevamos de pandemia todos sabemos los protocolos para cuidar a nuestros clientes”, expresó.
En otro orden de temas, destacó que se haya extendido la circulación en Río Turbio hasta la 1 de la mañana: “Cada vez que sucedía algo, epidemiológicamente hablando, siempre el perjudicado era el comercio y nosotros pensamos que eso pasaba por otras cosas. El sector castigado es el gastronómico”, expresó.
“El intendente Darío Menna sabe cada paso que tenemos que dar y, a medida que se puede, se van flexibilizando las medidas. Tener una hora más par el sector gastronómico es importante. Una persona que va a cenar puede hacerlo tranquilo y genera ingresos para el comercio”, explayó.
Asimismo, pidió que el intendente de 28 de Noviembre Fernando Españon, teniendo en cuenta la baja de casos de Covids-19, flexibilice el ingreso a la localidad: “Por ahora es hasta las 21:00. El gastronómico puede trabajar hasta la 1:00 pero si vive en 28 de Noviembre es un problema para poder ingresar a la localidad en su regreso”, recalcó.

El Mercado abrirá sus puertas en el barrio Las Margaritas con carne de producción local, precios accesibles y la participación de productores y emprendedores de la comunidad.

Bomberos del Cuartel IX intervinieron esta tarde en un choque múltiple, donde tres vehículos resultaron involucrados.

La Municipalidad recordó qué residuos pueden depositarse en los Puntos Verdes y cuáles no, con el objetivo de proteger el ambiente y garantizar la seguridad de quienes trabajan en el reciclado.

El Consejo Agrario Provincial, a través de la Delegación local, intervino ante un incendio registrado en el basural ubicado a unos 250 metros de una estancia.

En el Gimnasio Hugo Alberto Geréz comenzaron las Colonias de Vacaciones Municipales 2026, una propuesta recreativa destinada a más de 200 niños.

Bomberos de Río Turbio controlaron un principio de incendio vehicular ocurrido durante la madrugada sobre la Ruta Complementaria N° 20, sin registrarse personas heridas.

La Municipalidad recordó qué residuos pueden depositarse en los Puntos Verdes y cuáles no, con el objetivo de proteger el ambiente y garantizar la seguridad de quienes trabajan en el reciclado.

La CPS confirmó que jubilados, pensionados y retirados de Santa Cruz cobrarán este viernes 23 de enero, en cumplimiento de la Ley 3840 que regula la fecha de pago mensual.

El Municipio realiza trabajos de reacondicionamiento eléctrico en el Club de Ajedrez, en una labor conjunta con la comisión directiva para mejorar las condiciones del espacio donde se desarrollan actividades educativas y recreativas.

El Mercado abrirá sus puertas en el barrio Las Margaritas con carne de producción local, precios accesibles y la participación de productores y emprendedores de la comunidad.

La campeona mundial juvenil de ajedrez visitó la localidad en el cierre de su gira por la provincia y brindó una conferencia en la Casa de las Juventudes, donde compartió su historia, promovió el ajedrez como herramienta formativa y alentó a niños y jóvenes a disfrutar y perseverar en este deporte.

