
La Municipalidad de Río Turbio adhirió a la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible
Amir Navarro
La concejal Karina Gómez hizo alusión en el programa radial “Doble A” a la iniciativa, que busca crear un manual para los procesos de adaptación de la agenda para el Desarrollo Sostenible.
En diálogo con FM El Portal, Gómez manifestó que ayer, junto al intendente Darío Menna, participaron del encuentro "Fortalecimiento de la gobernanza local para la territorialización de la Agenda 2030", con el equipo del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales y el de Eurosocial, representado por Pablo Martínez y Raquel Martínez Gómez, y municipios seleccionados de Argentina.
“Desde mi espacio, lo venimos trabajando hace tiempo. Lo conocí a través de la Red Federal de Concejalas. Cuando nos dieron a conocer la Agenda 2030, hablando de los objetivos de Desarrollo Sostenible, la provincia adhirió a ello y el municipio hizo lo propio, firmando un convenio de cooperación por la implementación de la Agenda 2030”, subrayó.
Asimismo, recalcó que la gobernadora Alicia Kirchner dio inicio al objetivo N° 17, que es el de firmar un pacto de alianza para colaborar con la Agenda y lograr los objetivos. En este sentido, el Municipio de Río Turbio fue elegido entre 22 de todo el país.
Con respecto a Eurosocial, desde el ente manifestaron su colaboración en proyectos y programas sociales, que tienen como fin de acompañar en el desarrollo de una guía práctica a municipios pequeños, a los efectos de implementar políticas sociales de desarrollo sostenible adaptando las necesidades a cada lugar.
“Actualmente nos encontramos en una etapa de construcción y comunicación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Para llevarlos a cabo, vamos a marcar los problemas y desafíos a resolver, siempre en beneficio de nuestros vecinos”, subrayó.
¿Cuáles son los 17 objetivos que tiene la Agenda 2030? Mira el gráfico a continuación:



El Municipio de Río Turbio y Servicios Públicos coordinan tareas de mantenimiento en Julia Dufour

La Cuenca Carbonífera celebró el pase de Argentina a la final del Mundial 2026

La experiencia de un vecino de Río Turbio siguiendo a la Selección Argentina en Estados Unidos

Servicios Públicos advirtió que la usina opera al límite y pidió reducir el consumo eléctrico en la Cuenca Carbonífera

Se viene la primera edición de "Río Turbio Run": Deporte, recreación y disfraces para toda la familia

La Escuela de Boxeo de Ferro tuvo una destacada participación en Puerto Natales

La experiencia de un vecino de Río Turbio siguiendo a la Selección Argentina en Estados Unidos

La Cuenca Carbonífera celebró el pase de Argentina a la final del Mundial 2026

Habrá un corte total de energía este sábado: Afectará a Río Turbio y 28 de Noviembre




