Se viene el Torneo de Ajedrez de Invierno en Río Turbio

RÍO TURBIO 21 de julio de 2021 Por Amir Navarro
Se realizará entre el lunes 26 y el jueves 29 de julio. Las inscripciones están abiertas en la Biblioteca Municipal Guent Aike.
tablero-ajedrez-torneo

El profesor de la Escuela Municipal, Santiago Juzefiszyn, brindó detalles en el programa radial “Doble A” sobre el certamen, que se llevará adelante entre el lunes 26 y el jueves 29 de julio.

En diálogo con FM El Portal, Santiago manifestó que ya está abierta la inscripción para los interesados en participar del Torneo de Ajedrez. Los interesados pueden acercarse a la Biblioteca Municipal “Guent Aike” o llamar al 421-564, en el horario de 10:00 a 14:00, hasta el viernes 23 de julio, inclusive

“De acuerdo a la cantidad de participantes, iremos llamando a la gente. La idea es comenzar el lunes con la categoría de menor edad y luego ir subiendo, hasta terminarlo. Es un torneo de invierno pero queremos hacer 4  independientes. Es para categorías menores y adultos. En función a eso se le asignará un turno para que se presente la próxima semana a jugar, es una cuestión de protocolos”, subrayó.

Por otra parte, destacó la participación de la Cuenca Carbonífera en torneos virtuales, realizados el año pasado.

“Hubo acercamientos a clubes de otras regiones del mundo. Se armó un equipo santacruceño. En un primer momento, desde la parte educativa, se había lanzado un programa, hubo un impedimento en cuanto a los recursos. Hoy en día, el programa está en vigencia, la idea es que quienes cursen primaria y secundaria puedan compartir esta disciplina a nivel provincial”, señaló.

Amir Navarro

Redactor Diario El Cóndor

Te puede interesar