
La Municipalidad anunció que siguen abiertas las inscripciones para perros. La iniciativa apunta a promover el cuidado responsable de las mascotas.
El director de Cultura de la Municipalidad, Daniel Ávila, dio cuenta de los eventos planificados para los próximos días, en el marco del receso invernal.
28 DE NOVIEMBRE22/07/2021El director de Cultura de la Municipalidad, Daniel Avila, hizo referencia en el programa radial “Doble A” a los distintos eventos que están llevando adelante desde el área, en el marco del receso invernal.
En diálogo con FM El Portal, Ávila indicó que, teniendo en cuenta las vacaciones de invierno, se estará haciendo la proyección de dos películas para niños en el Centro Juvenil de 28 de Noviembre. El sábado 24 de julio se expondrá “Cruella” y el domingo 25 “Dora y la Ciudad Perdida”, desde las 16:00.
Las entradas son gratuitas pero limitadas, teniendo en cuenta los protocolos sanitarios por el Covid-19. Para retirarlas, los interesados pueden acercarse a la oficina del Departamento de Cultura y Educación, en el horario de 9:00 a 20:00 o bien comunicarse al teléfono fijo (02902) 482-075 – interno 219: “La entrada viene con una pequeña sorpresa que regalaremos cuando proyectemos las películas”, resaltó.
Por otra parte, indicó que están planificando el certamen “Talentos 28 Andino”, el cual consiste en buscar a los ciudadanos de 28 de Noviembre que tengan alguna destreza, ya sea cantando, bailando, actuando, dibujando, pintando, cocinando, tocando algún instrumento o alguna otra habilidad.
“Se pueden anotar desde los 7 años en adelante. El 30 de julio cerraremos la inscripción para encuadrar lo que será esta dinámica de distintas instancias que vamos a tener con jurados, escenografía y transmisión a través de las redes sociales. Habrá importantes premios, que serán revelados la próxima semana”, enfatizó.
Para inscripciones, los interesados deben ir al Departamento de Cultura – de 8:00 a 20:00 -, o llamar al (02902) 482-075 interno 219 o a los celulares 2902 414332 o 2902 411463.
La Municipalidad anunció que siguen abiertas las inscripciones para perros. La iniciativa apunta a promover el cuidado responsable de las mascotas.
Vecinos se movilizarán esta tarde tras los últimos hechos de inseguridad, entre ellos varios intentos de secuestro. La convocatoria, impulsada por la vecina Romina Cerezo, busca visibilizar la preocupación social y exigir mayor presencia policial y medidas de prevención en los barrios más afectados.
La secretaria general de la ADOSAC 28 de Noviembre, Marina Ponce, cuestionó los descuentos aplicados a docentes que adhieren al paro y reiteró el pedido de reapertura de paritarias. Además, advirtió sobre la crítica situación edilicia en las escuelas y aseguró que el conflicto solo puede resolverse con la decisión del gobernador Claudio Vidal.
Se busca reunir $3.432.100 para poder costear la cirugía de rodilla. El plazo es hasta el 3 de septiembre, ya que después el presupuesto se encarece. Hasta el momento llevan recaudados cerca de 500 mil pesos y la comunidad puede colaborar mediante el alias colecta.6.
La Municipalidad realizó un festejo por el Día del Niño en el Polideportivo Roberto Luis Ivovich y el Anexo Hermanos Páez. Hubo juegos, sorteos, concursos, espectáculos y la participación de instituciones, artistas y emprendedores locales.
La Municipalidad llevará adelante una propuesta que incluye juegos, espectáculos, stands interactivos, música en vivo y la “Hora Silenciosa” para niños con TEA, en el Anexo Hermanos Páez y el Polideportivo Roberto Luis Ivovich.
Alumnos de 5ºA lanzaron “Integra2”, con el objetivo de unir a escuelas rurales mediante el reciclaje y el cuidado ambiental. Actualmente, están realizando una campaña solidaria para recolectar alimentos no perecederos, juguetes y útiles escolares.
Se trata de una herramienta que otorgará beneficios exclusivos a los vecinos de ambas ciudades en gastronomía, hotelería y turismo en esta primera etapa.
El intendente de 28 de Noviembre, Aldo Aravena, remarcó la importancia de integrar a la región en la iniciativa binacional para impulsar el comercio y el turismo.
Belforte recordó su llegada desde Italia a la Cuenca Carbonífera con tan solo 5 años. Con emoción, destacó el sacrificio de su familia, el trabajo que los sostuvo en la cuenca y el profundo cariño que siente por el país.
Silvia Lapp, secretaria gremial de Aprosa, expresó que los salarios no se recomponen desde enero y advirtió la escasez de profesionales médicos en Río Turbio y 28 de Noviembre. Señaló que la situación preocupa tanto a los trabajadores como a los pacientes de la región.