“Tal vez deberíamos pensar en una nueva escuela para 28 de Noviembre”

28 DE NOVIEMBRE 04 de agosto de 2021 Por Amir Navarro
Así lo manifestó la presidenta del Consejo Provincial de Educación, María Cecilia Velázquez, en referencia a la situación de la Escuela N° 50 de Rospentek. Habló a carpeta abierta en conferencia de prensa.
WhatsApp Image 2021-08-04 at 16.43.51

La presidenta del Consejo Provincial de Educación, María Cecilia Velázquez, brindó una conferencia de prensa luego de dar por inaugurado el nuevo edifico de la Escuela Primaria Provincial N° 30 de Julia Dufour. Situación edilicia y el retorno progresivo a la presencialidad fueron algunos de los temas abordados.

En principio, destacó  las inauguraciones realizadas, junto al Ministro de Educación de la Nación Nicolás Trotta y la gobernadora Alicia Kirchner, de las Escuelas Industrial N° 6 de Río Gallegos y N° 1 de Caleta Olivia.

“Hoy se suma la inauguración de la Escuela 30 de Julia Dufour próximamente va a compartir el gimnasio municipal y tendrá un Salón de Usos Múltiples. Hemos invertido, con gran apoyo de la Nación, 1100 millones de pesos, el equivalente a un mes de salarios en la provincia de Santa Cruz”, subrayó.

También se refirió a la situación de la Escuela Primaria Provincial N° 50 de Rospentek: “Hay que aclarar que la institución fue construida para el destacamento militar, y sobre eso hay que hacer una serie de observaciones de como se fue usando una escuela, destinada para ese lugar, para chicos de otra localidad que tienen colegios. El derecho a la educación está garantizado. Es una escuela pensada para las escuelas de Rospentek. Tal vez deberíamos pensar en una nueva escuela para 28 de Noviembre”, expresó.

Consultada sobre la Escuela Industrial en Procesos Energéticos de 28 de Noviembre, dijo que se va a trabajar en la construcción del edificio: “Hace 2 años funciona la mencionada institución educativa y tenemos un espacio que nos prestó la intendencia para funcionar. El proyecto está para construir el nuevo lugar edilicio”, señaló.

Otras de las preguntas fue relacionada al Colegio Secundario Provincial N° 4 de Río Turbio, en referencia al estado edilicio y las inundaciones que padece cuando hay intensas lluvias o nevadas: “Hicimos provisión de agua, iluminación, cielo raso, estamos trabajando en techo, la pintura del frente, sabemos que está en una vega y es un terreno complicado porque toda el agua de hielo o lluvia cae en ese terreno, lo que produce que haya humedad”, indicó.

“El Colegio está emplazado en un lugar con una dificultad estructural. Estamos empezando a ver terrenos para ver una alterativa, mientras tanto vamos a trabajar en el acondicionamiento y el afuera haremos lo propio con la intendencia”, respondió.

En otro orden de temas, afirmó que los 87% del personal docente, no docente, auxiliares y cooperativas que ponen en condiciones las escuelas están vacunados: “Hay una parte que no se quiere vacunar y otra con Covid. Seguimos ofreciendo la vacuna, no podemos prorrogar más las clases presenciales. Se tomaron protocolos particulares. Vamos a empezar a implementar los hisopados quincenales”, expuso.

Amir Navarro

Redactor Diario El Cóndor

Te puede interesar