Se secuestraron más de 10 autos en el Operativo Alcoholemia Federal en Río Turbio

RÍO TURBIO 23 de agosto de 2021 Por Amir Navarro
El mismo está impulsado por la Agencia de Nacional de Seguridad Vial en todo el país. Es la primera vez que se realiza en la localidad.
IMG_5232

El subsecretario de Inspección General de la Municipalidad, Oscar Delgado, se refirió en el programa radial “Doble A” a la labor que estuvieron desarrollando este fin de semana en la localidad, el cual arrojó importantes resultados.

En diálogo con FM El Portal, Delgado manifestó que el operativo se realiza desde la Agencia de Nacional de Seguridad Vial en todo el país. En Santa Cruz se estaba haciendo en Río Gallegos, Caleta Olivia y Comandante Luis Piedra Buena. Río Turbio se sumó este fin de semana, llevándolo a cabo en el ingreso a la localidad.

“Es la novena edición y es la primera vez que participamos, ya que hicimos las tratativas para hacerlo. Nos solicitaron información para estadísticas, ya que el alcohol es la principal causa de siniestros y muerte en jóvenes de hasta 35 años. Venimos atacando este problema desde el municipio. Con estos operativos se le da la importancia que debe tener este tipo de políticas de seguridad en estos lugares”, recalcó.

Consultado sobre el operativo, dijo que este fin de semana se secuestraron alrededor de 12 vehículos y se confeccionaron 17 actas de infracción: “Es un numero normal en lo que son nuestros fines de semana, en esta oportunidad era especial, por lo cual los datos van a engrosar la estadística a nivel nacional”, detalló.

“Estamos trabajando fuertemente en tratar de disminuir la conducción bajo la ingesta de bebidas alcohólicas. Esto se da porque existe una cultura de utilizar el alcohol como medio de diversión, el problema es cuando la persona se sube al volante del vehículo. Río Turbio tiene tolerancia cero para conducir. Vamos a trabajar fuertemente en ello. Logramos hacer descender por cuarto año consecutivo los siniestros en la ruta”, enfatizó.

Asimismo, dijo que se va a tratar de obtener penas más severas y que la intención es desarrollar un curso de Reeducación Vial: “Queremos que la gente tome conciencia. Vamos a organizar un plan sobre ello con la Casa de las Juventudes, el área de Cultura, para trabajar en los jóvenes”, expresó.

Amir Navarro

Redactor Diario El Cóndor

Te puede interesar