
Un colectivo de la empresa Taqsa volcó esta madrugada en la circunvalación de Caleta Olivia, a la altura de los barrios 17 de Octubre y Tres de Febrero.
Sucedió la tarde del lunes, en el despacho de la legisladora provincial, luego de su apartamiento del espacio político local “Todos somos Pueblo”.
SANTA CRUZ24/08/2021El Bloque del Frente de Todos en la Legislatura Provincial, se solidarizó con la Diputada Patricia Moreyra ante el intento de amedrentar sus decisiones políticas.
De esta manera los Diputados y Diputadas manifestaron “un profundo y enérgico repudio” este martes, a la violencia política ejercida por un grupo de personas de la localidad, que tuvieron lugar en el despacho de la legisladora en esa ciudad del centro de la Provincia.
“No aceptar que una compañera tome otras decisiones, es parte de la violencia que atraviesan las mujeres que se animan a ocupar espacios dentro de la política de nuestro país”, señalaron desde el FdT, agregando luego que “a Moreyra se le intentó poner un obstáculo en su rol como Diputada por Pueblo, menospreciando cualquier toma de decisión que ella pueda tener en diferentes espacios, acción que intenta debilitar la calidad de la democracia, el desarrollo y el pleno disfrute de los derechos humanos en la imagen de la mujer”.
“Este tipo de acciones, que nada tienen que ver con la democracia y los principios del Peronismo, con la plena vigencia de la Ley para erradicar todo tipo de violencias contra las mujeres, incluida la política, se merecen el más categórico repudio de toda la sociedad, y de nuestro espacio político en particular”, manifestaron desde la bancada mayoritaria.
Sucede que en horas de la tarde de este lunes un grupo de personas a bordo de dos camionetas, se apersonaron en el despacho de la Diputada, retirando mobiliario e insumos que eran utilizados para las tareas de esta representación legislativa en Puerto San Julián.
Es por ello que desde el Frente de Todos manifestaron: “No es de esta manera que se construye, se consolida y se defiende un proyecto político, con este este tipo de actitudes sobre la compañera Moreyra, por lo que desde nuestra bancada manifestamos nuestro más enérgico repudio sobre este accionar, nos solidarizamos y acompañamos en las denuncias pertinentes”.
Cabe destacar que, en horas de la noche de este lunes, las agresiones continuaron, esta vez sobre la casa particular de la Diputada, motivo por el cual se procedió a realizar la denuncia respectiva, atento a lo establecido en la Ley Nacional 26.485 – de protección integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres en los ámbitos en que desarrollen sus relaciones interpersonales, sus modificatorias, y el Art. 99° de la Constitución Provincial.
Un colectivo de la empresa Taqsa volcó esta madrugada en la circunvalación de Caleta Olivia, a la altura de los barrios 17 de Octubre y Tres de Febrero.
Con el lema “¡Potenciá tu empresa con la industria minera!”, el programa busca formar habilidades locales, acompañando a las empresas santacruceñas en el desafío de vincularse de manera efectiva y competitiva con el sector.
El intendente de 28 de Noviembre, Aldo Aravena, remarcó la importancia de integrar a la región en la iniciativa binacional para impulsar el comercio y el turismo.
Se trata de una herramienta que otorgará beneficios exclusivos a los vecinos de ambas ciudades en gastronomía, hotelería y turismo en esta primera etapa.
La Asociación Docentes de Santa Cruz confirmó un paro provincial de 48 horas para este lunes 1° y martes 2 de septiembre, en reclamo por los descuentos salariales aplicados a los trabajadores de la educación y con el pedido de una inmediata convocatoria a paritarias.
Crigal dio un paso firme al vencer al equipo de Bahía Blanca. Con el debut del joven rioturbiense, que marcó un punto en el cierre del partido, la ilusión de toda la Cuenca Carbonífera acompaña al equipo santacruceño.
El cantante de Río Gallegos atraviesa un presente soñado en Telefe. Dentro del Team Sole, Lucho sigue avanzando en el certamen con el apoyo de su familia, amigos y la Patagonia entera. El artista brindó una entrevista exclusiva para FM El Portal.
Un colectivo de la empresa Taqsa volcó esta madrugada en la circunvalación de Caleta Olivia, a la altura de los barrios 17 de Octubre y Tres de Febrero.
Este sábado se realizará un acto, una peña y la tradicional venta de locro. Con 80 alumnos en formación, el proyecto prepara su participación en el encuentro del MOLPA en Esquel y continúa fortaleciendo su vínculo con la comunidad.
La directora argentina Agustina Macri presentó la película, protagonizada por Lux Pascal y Paco León, inspirada en la historia de Carlita Rodríguez, la primera mujer trans minera de Río Turbio.
La Municipalidad señaló que, con fondos propios y maquinaria de convenios municipales, se reanudará la obra de la red cloacal para los Barrios Altos de la localidad.