
La Delio Valdéz llega a El Calafate para festejar la Semana del Estudiante

El intendente de El Calafate, Javier Belloni, anunció la presentación de la popular banda de cumbia “La Delio Valdez”, eventos culturales, deportivos y recreativos para la celebración de la Semana del Estudiante.
Los festejos darán inicio el martes 21 de septiembre en el Anfiteatro del Bosque, donde se desarrollarán más de 40 actividades, entre ellas deportivas, culturales y recreativas, con un cierre previsto para el día 24 a cargo de “La Delio Valdez”.
La Delio Valdez es una orquesta de cumbia nacida en Buenos Aires, Argentina, en el año 2009. Se trata de una cooperativa de músicos que viene desarrollando una propuesta propia a partir de este ritmo que surca Latinoamérica, como una lengua común en clave musical propia de la región.
Belloni manifestó "es muy importante retomar las fiestas populares con el marco sanitario actual, que es favorable para empezar a ver cómo podemos hacer que funcionen de forma organizada y segura".
La organización del evento será por parte de las distintas secretarías del municipio y el acompañamiento de profesores y vecinos de la ciudad.
Desde el municipio destacaron que la entrada será gratuita, y se destinarán espacios para que los quintos años de los colegios secundarios puedan recaudar fondos mediante un buffet. Entre las actividades destacadas se encuentran batallas de DJ's, shows de trap, presentación de artistas locales y bandas escolares, carreras de obstáculos, búsqueda del tesoro, ajedrez, entre otras.



"Cafecito Emprendedor": una propuesta para aprender comunicación y vender en redes sociales

El gobierno anunció el pago de la primera cuota del aguinaldo para la Administración Pública Provincial

ADOSAC denunció descuentos de hasta $1,3 millones y profundizó el conflicto con una movilización provincial

Fundación Banco Santa Cruz lanza RE.VER, una experiencia educativa para resignificar la lectura en escuelas secundarias
SANTA CRUZ02/06/2026
El gobierno anunció el pago de la primera cuota del aguinaldo para la Administración Pública Provincial

"Cafecito Emprendedor": una propuesta para aprender comunicación y vender en redes sociales

Concejales de Río Turbio reconocieron la trayectoria deportiva de Franco Suárez Ovando





