Se inauguraron Juegos de Plaza en Lenguaje de Señas y Sistema Braille en Río Turbio

RÍO TURBIO 22 de septiembre de 2021 Por Amir Navarro
El primero está ubicado en la Plaza de los Niños. Mañana se presentará otro en la Plaza Centenario del Carbón y se prevé que se hará lo propio en diciembre en Julia Dufour y el CIC Padre Mugica.
Juegos LSA

La Directora del Centro Municipal de Discapacidades (Ce.Mu.Di), Mónica Neri, se refirió en el programa radial “Doble A” a esta iniciativa inclusiva que están llevando adelante en distintos sectores de la localidad.

En diálogo con FM El Portal, Neri manifestó que están realizando distintos trabajos, en el marco del mes de las Personas Sordas: “Desarrollamos talleres de Lenguaje de Señas Argentinas en el CIC de Julia Dufour, después en Rio Turbio”. También se inauguró el Centro de Discapacidad, donde se brindan distintas iniciativas”, expresó.

“Se está trabajando en juegos inclusivos para Julia Dufour y el CIC Padre Mugica. Ya presentamos el primero en la Plaza de los Niños. Son completos, fue un trabajo de equipo de la mano de obra municipal de los distintos sectores para que la comunidad lo pueda disfrutar. Lo lindo del juego es que incluye sistema braille. Sumamos  tipografía para personas disléxicas y una gama de colores para las personas daltónicas”, detalló.

En esta misma línea, indicó que el jueves 23 de septiembre se va a inaugurar este juego en la Plaza Centenario del Carbón. También se presentará el mural de Lenguaje de Señas que se pintó en el Polideportivo Lucas Moussou y que incluye el sistema Braille. Se estima que para diciembre van a haber dos inauguraciones, una en el CIC Padre Múgica y otra en el CIC de Julia Dufour”.

Amir Navarro

Redactor Diario El Cóndor

Te puede interesar