Se realizó la campaña “Por una Primavera sin Estrellas Amarillas” en Río Turbio

RÍO TURBIO 23 de septiembre de 2021 Por Amir Navarro
La Campaña Nacional de Concientización Vial Estrellas Amarillas se realiza todos los años con el fin de promover la educación y concientización vial en los ciudadanos.
Primavera sin Estrellas Amarillas

Patricia González, referente de Estrellas Amarillas en la Cuenca Carbonífera, se refirió en el programa radial “Doble A” a la iniciativa nacional, que busca la concientización de la responsabilidad al volante en los habitantes de la localidad.

En diálogo con FM El Portal, González se mostró agradecida al Secretario de Inspección General, Fabián Barrera, por tenerlos siempre presente para este tipo de convocatorias. En principio, dijo que desde el área de Educación Vial los habían invitado a participar de los controles de Alcoholemia Cero.

“Dentro del calendario de Seguridad Vial de la Nación está fechado el 21 de septiembre como el Día de la Primavera sin Estrellas Amarillas, por lo que nos abocamos como ONG a acompañar y a concientizar sobre la circulación responsable en la ruta. Hemos tenido una respuesta positiva por parte de la comunidad”, resaltó.

En esta oportunidad, el martes 21 de septiembre, se realizó en la Ruta Complementaria N° 20 el Operativo “Alcoholemia Federal”, donde se efectuaron Test, en el marco de la Ordenanza N° 2719, que establece "Tolerancia Cero" al conducir, y control de Documentación Reglamentaria, el Carnet correspondiente, Seguro Automotor y pago de Patente al día.

La Campaña Nacional de Concientización Vial Estrellas Amarillas, se realiza todos los años con el fin de promover la educación y concientización vial en los ciudadanos.  Se realiza una pintada de estrellas en aquellos lugares donde ocurrió un hecho vial, que ocasionó una o varias muertes, con el propósito de que quien maneja, al verla, asocie rápidamente el símbolo pintado con el riesgo de sufrir un siniestro.

Cabe resaltar que este año, en Río Turbio, no se realizó el pintado de estrellas ya que hace más de un año en nuestra localidad no se registraron siniestros viales.

En este sentido, desde marzo de 2020 y por Decreto Nacional, todo lo referido a Estrellas Amarillas, se ha incorporado como material de estudio y de examen obligatorio, dentro de los contenidos básicos y mínimos del curso teórico práctico de educación vial así como también del examen teórico previos a la obtención de la Licencia Nacional de Conducir.

Amir Navarro

Redactor Diario El Cóndor

Te puede interesar