Mañana toca La Delio Valdez en El Calafate y hay promociones para residentes provinciales

Este viernes sigue la celebración de la Semana del Estudiante con el cierre a cargo de La Delio Valdez. Hay importantes promociones en alojamiento, gastronomía, comercios y servicios.
SANTA CRUZ23/09/2021Amir NavarroAmir Navarro
La Delio Valdez (1)

El Calafate (DPM). El Calafate se prepara para el cierre de la Semana del Estudiante, con la presentación de la banda de cumbia La Delio Valdez. El evento es organizado por la Municipalidad de El Calafate, y se realizará en el Anfiteatro del Bosque con entrada libre y gratuita.

La banda de cumbia visitará y realizará su presentación por primera vez en la ciudad. Además, en la antesala a la presentación del grupo de cumbia habrá eventos culturales, recreativos, deportivos, la presentación de artistas locales, así como un buffet a cargo de los 5º años de los colegios secundarios, que usarán lo recaudado para su viaje de egresados.

Javier Belloni días atrás había destacado la importancia de retomar las fiestas populares, teniendo en cuenta el favorable marco sanitario actual.

De este modo se espera vivir una nueva gran jornada en la ciudad, con visitantes de toda la provincia y la culminación de  la Semana del Estudiante, en la que gran cantidad de personas vienen disfrutando y acompañando la celebración en el predio del Anfiteatro.

Promociones para visitantes

La villa turística se prepara para recibir a visitantes de toda la provincia con importantes promociones y descuentos en alojamiento, gastronomía, excursiones, comercios y servicios. Entre los beneficios para los visitantes se encuentran: 20% en comercios y servicios, 15% en gastronomía, 50% de descuento para el segundo pasajero en excursiones, y alojamientos con estadía 4x3 (el pasajero paga 3 noches y se hospeda 4), 5x4 o 7x5.

Desde la Secretaría de Turismo informaron que los visitantes podrán encontrar las promociones disponibles y comercios/servicios adheridos a través del sitio web www.elcalafate.tur.ar .

Te puede interesar
IMG-20261016-WA0005

Río Gallegos confirmó a Tiago PZK para su 141° aniversario

Amir Navarro
SANTA CRUZ16/10/2026
El cantante formará parte de los festejos por el 141° aniversario de la capital santacruceña. El intendente Pablo Grasso anunció su participación durante una entrevista en el streaming La Calle y Vos y anticipó que la grilla completa se dará a conocer el próximo miércoles.
InShot_20261007_212211711

Descarriló una formación de YCRT con 600 toneladas de carbón

Amir Navarro
SANTA CRUZ07/10/2026
El incidente ocurrió este miércoles mientras la empresa avanzaba con la recuperación del transporte ferroviario hacia Punta Loyola. La formación trasladaba unas 600 toneladas de carbón y el interventor Pablo Gordillo anticipó un peritaje externo y una consulta ante la CNRT.
Lo más visto
WhatsApp Image 2026-11-02 at 14.48.51

YCRT tomó conocimiento de las pericias sobre el descarrilamiento del tren

Amir Navarro
RÍO TURBIO02/11/2026
La empresa informó que tomó conocimiento de los informes periciales realizados por la Policía Federal Argentina y Gendarmería Nacional sobre el descarrilamiento ocurrido el 7 de octubre en inmediaciones de la Estación Ingeniero Cappa. Los especialistas encontraron un elemento metálico ajeno a la infraestructura ferroviaria y al material rodante en uso, cuyas marcas serían compatibles con una posible intervención en el inicio del hecho.