Nicolás Chacón es el nuevo Coordinador General del Centro Juvenil de 28 de Noviembre

Desde el martes 23 de octubre, el intendente Fernando Españon designó a Chacón en el área. En FM El Portal, brindó sus expectativas y adelantó próximas actividades.

28 DE NOVIEMBRE18/10/2021Amir NavarroAmir Navarro
Nicolas Chacon

El joven veintiochense se refirió en el programa radial “Una Pila de Información” a cómo surgió la propuesta y las expectativas que tiene en el sector.

En diálogo con FM El Portal, Chacón manifestó que venía trabajando desde hace tiempo en el área de la Juventud: “A través de reuniones con el director de Cultura Daniel Ávila y el intendente Fernando Españon, se me propuso estar en el Centro Juvenil y cambiarle la jefatura a Coordinación. Necesitamos hacer eso con las distintas áreas de la Municipalidad, entes provinciales y organizaciones sociales”, subrayó.

“Principalmente, queremos salir a la calle. Soy un pibe que tuvo la posibilidad de que, a través de los distintos espacios de contención que tenia la Municipalidad de 28 de Noviembre como el folclore o el deporte, pude salir adelante, pero muchos chicos o chicas vienen con nuevas ideas, y hay que ser abiertos en eso, meter nuevas herramientas para que las puedan plasmar”, remarcó.

En principio, indicó que habrá talleres de malabares, murga, freestyle, percusión, canto, guitarra y cuerdas, y ajedrez: “También vamos a hacer la convocatoria para todo aquel que quiera realizar su taller. Por la pandemia no estaba abierto el espacio, y hoy ya podemos desarrollar actividades. El Centro Juvenil está abierto desde las 8 de la mañana”, expresó.

“En la Municipalidad tenemos mucha demanda de trabajo. Desde la gestión del intendente Españon se tomó a varios jóvenes. A través del Centro, lo que podemos hacer es que los chicos hagan su taller y cobren una cuota mensual. Nosotros les brindaríamos el espacio. Hay muchas problemáticas, queremos que sea un lugar de contención. Vamos a trabajar con Acción Social, Deportes, Cultura, entre otras áreas”, señaló. 

En otro orden de temas, destacó que el sábado 23 de octubre, desde las 15:00, se viene “La Fiesta de la Juventud de 28 de Noviembre” en la Plaza Martín Miguel de Güemes: “Van a haber bandas, batallas de Freestyle y se presentará Nico Vallorani, el DJ que revolucionó las redes sociales en tiempos de pandemia con sus sets”, indicó. 

Te puede interesar
Lo más visto